El TAD concede la cautelar al Betis y suspende el cierre parcial de Villamarín

El Betis recurrirá al TAD el cierre parcial del Villamarín y solicita la cautelar
Apelación rebaja la sanción al cierre parcial del Villamarín dos partidos
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) ha concedido las medidas cautelares que el Real Betis había solicitado acerca de la sanción del cierre parcial del Benito Villamarín. Así lo ha anunciado este miércoles la propiedad entidad verdiblanca, por lo que la grada baja de Gol Sur, objeto del castigo, podrá ser ocupada por los aficionados este domingo contra el Villarreal. Hay que recordar que Apelación redujo la sanción inicial de Competición, que pedía el cierre total del Benito Villamarín, a sólo anular la grada baja de Gol Sur, lugar desde el que salió el tubo que impactó en la cabeza a Joan Jordán en el derbi de la Copa del Rey. El Betis recurrió a Apelación por una doble vía. Ahora ha conocido que le conceden las medidas cautelares pedidas. Esto significa que el Benito Villamarín podrá ser ocupado en todas sus gradas y que el castigo queda suspendido hasta el momento que el TAD valore y se pronuncie sobre el recurso también realizado por el Betis. Entonces será el momento definitivo para conocer si la sanción se mantiene en pie en futuros partidos, o definitivamente queda anulada.

Salva el Betis la primera opción de que su grada fuera cerrada en el próximo partido contra el Villarreal del domingo (18.30 horas). La entidad verdiblanca espera ahora la resolución final del TAD. Por el momento sus reclamaciones han ido surtiendo efecto, rebajando progresivamente la sanción que se le pedía desde los distintos Comités. El comunicado completo del Betis sobre la cautelar concedida por el TAD es el siguiente:
El Tribunal Administrativo del Deporte ha concedido la medida cautelar solicitada por el Real Betis Balompié sobre el cierre del Estadio Benito Villamarín, por lo que una posible sanción quedará pospuesta hasta que no haya una resolución firme sobre el asunto.
El partido del próximo domingo ante el Villarreal CF contará con la totalidad del Estadio a disposición de los béticos, con las únicas limitaciones de aforo marcadas por el protocolo Covid.