Logo de Fútbol
Fútbol

El Betis recurrirá al TAD el cierre parcial del Villamarín y solicita la cautelar

Imagen de las gradas del Benito Villamarín (foto: Kiko Hurtado).
Compartir

El Real Betis recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) la resolución del Comité de Apelación conocida este lunes, por la que se sancionaba con el cierre parcial del Benito Villamarín por dos partidos, concretamente la grada de Gol Sur. La entidad verdiblanca entiende que el castigo "es desproporcionado en comparación con los casos precedentes". El club heliopolitano, tal y como dicta la resolución de Apelación publicada este lunes, cuenta con quince días hábiles para presentar el recurso. El Betis ha confirmado a través de un comunicado que ejecutará esta opción para evitar el cierre de la grada de Gol Sur. También solicitará la suspensión cautelar, por si no hubiera resolución del TAD anterior a los partidos que el equipo debe disputar en el Benito Villamarín. El Betis, además de condenar la violencia en el deporte, ha recordado que "ha colaborado desde el primer momento con la Policía Nacional en la identificación del autor de los hechos y que cumplió con las normas de seguridad requeridas para este tipo de eventos". Por eso razona su recurso ante el TAD y "estima que la sanción es desproporcionada y seguirá defendiendo sus intereses y los de sus aficionados en las instancias posteriores". Hay que recordar que el Comité de Competición sancionó en primera instancia con el cierre completo del Benito Villamarín por el incidente en el derbi con el lanzamiento de un tubo que impactó en la cabeza de Joan Jordán. Posteriormente el Betis recurrió y Apelación rebajó la sanción al cierre parcial de la grada de Gol Sur, concretamente a la zona desde donde fue lanzado el objeto. Ahora el Betis presenta recurso ante TAD.

  El comunicado completo del Betis es el siguiente:

El Real Betis Balompié recurrirá ante el TAD la resolución del Comité de Apelación notificada en el día de hoy al estimar que incluso el cierre parcial de la grada de Gol Sur es desproporcionado en comparación con los casos precedentes. Asimismo, solicitará también al TAD la suspensión cautelar de esta sanción.

El Real Betis Balompié quiere condenar una vez más la violencia en el ámbito del deporte. El Club reitera que ha colaborado desde el primer momento con la Policía Nacional en la identificación del autor de los hechos y que cumplió con las normas de seguridad requeridas para este tipo de eventos. Por lo tanto, el Real Betis estima que la sanción es desproporcionada y seguirá defendiendo sus intereses y los de sus aficionados en las instancias posteriores.