¿Quién puede jugar el derbi? Los cambios que Betis y Sevilla podrían hacer en sus alineaciones

(mediaset) La charla de Lopetegui con el árbitro mostrándole su indignación por la agresión a Jordán desde la grada
(mediaset) La charla de Lopetegui con el árbitro mostrándole su indignación por la agresión a Jordán desde la grada
Compartir

El Betis-Sevilla de los octavos de final de la Copa del Rey que tuvo que suspenderse al recibir el sevillista Joan Jordán el impacto de un objeto desde la grada del Benito Villamarín, se reanudará este domingo desde el momento de la interrupción (min.39). Además, lo que resta de derbi se disputará a puerta cerrada en el mismo escenario a partir de las 16.00 horas. El juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) trasladó su resolución a los clubes implicados y también al Comité Técnico de Árbitros. En la resolución se precisa que tras las consultas con los clubes, el local propuso que el encuentro se reanudara el domingo 16 de enero por razones de la logística de organización. Por contra, el Sevilla pidió que no se jugase antes del miércoles 19.

Sí puede haber cambios en los onces del derbi

También se indica que se observará lo dispuesto en el artículo 242.1 del Reglamento General de la RFEF en cuanto a la alineación de futbolistas en la reanudación, con lo que solo podrán jugar los que ya estaban inscritos en la competición para el sábado. Por lo tanto, podrán cambiar onces y convocatorias pero solo con jugadores inscritos a fecha del día 15. Una decisión que afecta positivamente al Sevilla, que podría contar con Koundé y Acuña si el estado de ambos ha mejorado. También con Fernando y Dmitrovic, aunque estos están prácticamente descartados. De la misma forma podría hacerlo en el Betis Willian José.

¿Quién puede jugar?

El artículo explica que podrán jugar los que ya estaban inscritos en el acta a fecha del sábado. Solo quedarían fuera si hubiera algún sustituido o sancionado, que no es el caso. “En el caso de que por suspensión de un encuentro ya comenzado deba proseguirse en nueva fecha, sólo podrán alinearse, en la continuación, los futbolistas reglamentariamente inscritos en el club el día en que seprodujo tal evento, hayan o no sido alineados en el período jugado, y que, de haberlo hecho, no hubieran sido sustituidos ni ulteriormente suspendidos por el órgano de competición como consecuencia de dicho partido, salvo que la suspensión fuere por acumulación de amonestaciones derivada de una última producida en el encuentro interrumpido".

 Imagen del derbi entre Real Betis y Sevilla