Logo de Fútbol
Fútbol
LaLiga Santander|Jornada 7
Valencia

Marcos André 95´

1
1
Athletic

Í. Martínez 69´

Un empate con cara de tontos en Mestalla

Íñigo Martínez celebra su gol en Mestalla ante el Valencia.. Athletic Club
  • ¡Haz tu once del Athletic para medirse al Valencia!

Compartir

Siempre se dice que el fútbol, al revés que la vida, concede revanchas inmediatas y constantes. Tras el fiasco ante el Rayo Vallecano en San Mamés el Athletic Club parecía que iba a saldar de la misma su deuda este sábado frente al Valencia CF en Mestalla. Una gran oportunidad para darse un baño de autoestima con el acompañamiento de traerse los puntos perdidos hace unos días en Bilbao, claro. Pero para eso hace falta más poder ofensivo. No hay manera de machacar y parece que tampoco de dormir los partidos en LaLiga Santander. Y se lo ha merecido, lo tenía entre los dedos frente a un rival con 10, pero... Marcelino hoy no ha podido batir a su exenemigo íntimo Bordalás, al que ha saludado al inicio y sin 'apretón en el WC por medio, en una tarde en la que los Leones han empatado ¡en el 95'! con un gol de Marcos André para firmar un resultado de (1-1). Otra vez han volado puntos en el descuento, como ocurriese con el gol de Falcao. Se fugaba en el descuento una importante victoria; aún así mantiene el invicto fuera de casa merced a un golazo de cabeza de Iñigo Martínez al saque de un córner por parte de Berenguer ante un rival que ha acabado con 10 jugadores por la expulsión de Maxi.

El Athletic de Marcelino pita lejos de San Mamés: 1 victoria y 3 empates

El once del Athletic vuelve a su ser

Tras el revolucionario experimento ante los de Iraola, que ha salido toda la vida mal, llámese uno Ernesto Valverde, Ziganda o Garitano, el míster de Careñes retomó la senda habitual. A nadie escapa que a 'Marce' le gusta brillar en ciertos escenarios y ante varios equipos, por ejemplo sus ex, y tiró de todo lo que hay actualmente 'con salud' en su vestuario. Se veían cara a cara dos conceptos similares (tácticos e ideológicos) de fútbol. Fue una tarde de toma y daca. Los balones largos llovían y a los 5 minutos Iñaki Williams puso un peligroso centrochut al área que se le fue por poquito. El guión estaba claro, hubo varias buenas llegadas y sendos remates prometedores de Berenguer y Willy, pero si regalas balones por errores de cálculo los chés salían cual balas, así en el 13' Unai Simón también le hizo una buena parada abajo a Musa.

El dominio en Mestalla era para los Leones, pero sin tirar dentro de los 3 palos

Para el 20' ya se pudo decir aquello de que estaba el partido realmente bonito, con un ritmo alto, mucha pelea, batalla física... cuando justo se le anulaba por fuera de juego un gol de cabeza a Williams. Jugada que sí era ilegal. Una pena porque a la pausa del agua y luego al descanso se llegó con tablas en el marcador, pese a un gran cabezazo final de Iñigo Martínez, que tampoco encontró portería, y al menos el Athletic con 11 jugadores. Les cuento esto porque el Valencia dejó varios 'recados' bien calentitos sin que el colegiado Hernández Hernández sacase ni una triste amarilla. Lato y Musa parecían una pareja de Wrestling, y al final el único que vio una fue Maxi Gómez y en el minuto 47.

Tocaba tener más puntería en la segunda mitad

Daniel Wass sí lo entendió y mandó un obús al poste de Simón nada más irse tocado Balenziaga del terreno de juego. Lekue hubo de pasar a la izquierda, justo antes de que un intrascendente Iker Muniain dejase paso a Nico Williams. Los dos hermanos iban a tener un ratito para jugar juntos y con espacios ya que el partido iba muy roto.

Con piernas frescas Rulo e Iñaki buscaron hacerle daño al meta Cillessen con varios buenos servicios al punta bilbaíno pero no había manera de echar una dentro hasta que se tiró del balón parado. En el 69', un nuevo córner lo incrustaba Iñigo Martínez, de cabeza, tras un gran saque de Álex Berenguer fabricando el 0-1.

El Athletic no supo dormir el duelo frente a 10...

Era veneno echarse atrás. Marcelino gastó su última ventana con un doble cambio, saliendo Vesga y Nico Serrano mientras Berenguer lograba la roja para Maxi al ver este su segunda amarilla. Frente a 10, pese al largo descuento de 7 minutos, no se podían escapar los 3 puntos... Eso doce al menos el 'libreto'. Y pasó, encajaron un gol (otra vez) en el 95' con Dani García atendido fuera del campo, que no pudo desnivelar a última hora Iñaki Williams con un cabezazo que supuso asistir a un paradón de Cillessen. Qué dos puntos se han fugado con ese toque de Guedes a Marcos André, toca venir con cara de tontos para el Botxo porque ya se estaban contando como propios.

Un derbi antes de la vergüenza

El próximo viernes el Athletic encara un derbi vasco en San Mamés ante el Deportivo Alavés. Aprovechen para ir, ya con bocata, a la Catedral, que luego hay parón y puede ser largo. Sobre todo si cuaja la vergonzosa petición de aplazar el partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Cuando uno toma una decisión. como por ejemplo contar con muchos jugadores sudamericanos, apechuga con sus pros y sus contras. El resto es manipular la competición.

Temas