Emotiva despedida de Unai López, que ya ejerce en el Rayo Vallecano

unai_lopezjpg.jpg
Unai López ha debutado con el Rayo Vallecano en un partido amistoso ante el Alcorcón.
Compartir

Poco, muy poco, ha tardado el futbolista del Athletic Club Unai López, cedido en el Rayo Vallecano, en estrenarse con sus nuevos compañeros y en vestirse un uniforme con la franja roja que conoce bien de su anterior etapa en el conjunto madrileño. El centrocampista guipuzcoano, cuyo ritmo de juego no era especialmente del agrado de Marcelino García Toral, ha vuelto a optar por la vía vallecana para continuar con su carrera deportiva en LaLiga Santander. Una carrera todavía con muchos pasos por dar, ya que tiene tan solo 24 años de edad. Tiene 3 años por delante con la entidad madrileña: uno como cedido y dos más en propiedad. Unai ha disputado ya algunos minutos en el partido amistoso de los de Andoni Iraola frente al Alcorcón, un duelo que han vencido por 10 ante el conjunto de LaLiga SmartBank en el estadio de Vallecas.

 Unai López ha debutado con el Rayo Vallecano en un partido amistoso ante el Alcorcón.

Además de optar a una serie de compensaciones económicas, el Athletic se reserva una opción preferente para adquirir los derechos económicos y federativos de Unai López

La marcha de Unai López del Athletic

El jugador donostiarra no ha ido convocado en ninguna de las tres jornadas disputadas hasta a hora de LaLiga Santander. En su momento Marcelino comentaba en Lezama la situación incómoda que generaba el caso Unai López en el ambiente del vestuario rojiblanco. Unai López, que llegó en edad juvenil a Lezama proveniente de la Real Sociedad, fue acumulando experiencias en edad adelantada en Basconia y Bilbao Athletic hasta debutar en el primer equipo el 27 de agosto de 2014 en un partido de gran recuerdo en San Mamés contra el Nápoles (3-1), que sirvió a los leones para acceder a la fase de grupos de la Champions League. Con sendas cesiones a Leganés y Rayo Vallecano de por medio, el jugador donostiarra ha disputado como león 93 partidos oficiales, en los que ha anotado cuatro goles. Esta fue su despedida del Athletic en las redes sociales: "Os quería comunicar que desde el primer día que debuté con el primer equipo y hasta ahora, me he sentido muy querido y apoyado por vosotros. Me habéis animado en todo momento y ayudado a crecer como futbolista y como persona. Me llevo conmigo muy buenos recuerdos vuestros. Onena opa dizuet, milesker benetan, Aupa Athletic".