Oficial: Iñigo Córdoba se marcha al fútbol holandés

cordoba_feliz_tras_marcar_su_gol_ante_el_valladolid_001.jpeg
Córdoba, feliz, tras marcar su gol ante el Valladolid.. LaLiga
Compartir

A pesar de que algunos esperaban que las últimas horas de este mercado de fichajes fueran tranquilas, lo cierto es que, como les contamos aquí en ElDesmarque Bizkaia, se iban a producir dos nuevos movimiento en el seno del primer equipo del Athletic Club. Una vez enviado Unai López al Rayo, le seguía Iñigo Córdoba (13-03-1997), que saldrá cedido otra vez fuera de Bilbao hasta final de esta campaña para tener minutos y recuperar el protagonismo que ha perdido en los últimos tiempos. https://twitter.com/gaeagles/status/1432696891595280385?s=21 Su futuro pasa por el Go Ahead Eagles, un conjunto recién ascendido a la Eredivisie (que tiene como entrenador a Kees van Wonderen) radicado en la ciudad de Deventer en Salland y que fue fundado en 1902. Además no estará solo, el club neerlandés ya tiene en sus filas al delantero Marc Cardona en régimen de cesión procedente del CA Osasuna. Por las filas del equipo del uniforme chillón han pasado jugadores como el luego blaugrana Marc Overmars. https://twitter.com/ikermuniain10/status/1432703395723366400?s=21 Ambos clubes han alcanzado un acuerdo para la cesión con opción de compra para la temporada 2021-22 del jugador del primer equipo vizcaíno Iñigo Córdoba. Finalizado su préstamo, el Athletic se reserva una opción de prorrogar el contrato del extremo hasta junio de 2025.

Iñigo Córdoba ha disputado 96 partidos en 5 temporadas con el Athletic; ha metido dos goles (Villarreal y Valladolid)

 Instrucciones de Marcelino García Toral a Iñigo Córdoba, la pasada temporada, en Lezama.

Contratiempos físicos y técnicos para el 'tomatero'

Marcelino García no ha contado nunca con él y Gaizka Garitano le hacía trabajar mucho en tareas defensivas para permitir las llegadas por su banda del carrilero Yuri Berchiche. Por una cosa u otra el tomatero no ha terminado de dejar ver en Primera todo lo bueno que se le intuía en el Bilbao Athletic. Las lesiones tampoco le han ayudado a competir por el puesto, ni en Lezama ni en su cesión al Deportivo Alavés. El extremo sufría una plica sinovial en su rodilla derecha de la que se tuvo que operar. Una lesión poco conocida en España y que se trata de un problema en los pliegues de la rodilla. Dicha operación ha tardado tiempo en dejarle entrenar en buenas condiciones.

 El deustuarra Iñigo Córdoba dialoga con Sergio Asenjo en un partido disputado en San Mamés.

Iñigo Córdoba, con poco protagonismo en el Athletic

Su participación en la pasada y en esta temporada con el equipo de San Mamés es prácticamente testimonial. Sólo ha sumado 94 minutos en tres partidos disputados en LaLiga Santander. Por lo que se buscó un sitio donde tener minutos en Gasteiz. En su llegada al conjunto babazorro sí contó de oportunidades y disputó hasta siete partidos consecutivos con cierta participación hasta que tuvo que pasar por el quirófano.