LaLiga Santander|Jornada 3
Escudo Celta
Celta
0
1
Escudo Athletic
Athletic
I. Williams 34´

El Athletic se trae 3 puntazos de Balaídos

los_jugadores_del_athletic_celebran_el_gol_de_williams_ante_el_celta_foto_laliga_001.jpeg
Los jugadores del Athletic celebran el gol de Williams ante el Celta.. LaLiga
Compartir

Es trágica esa estadística que dice que el Athletic Club lleva 46 jornadas sin ganar dos partidos consecutivos de LaLiga Santander, pero para romperla de momento había que ganar el primero de esta campaña. Eso se encontraba este sábado en un campo propicio, como Balaídos, ante el Celta de Vigo. En esta tercera jornada se ha logrado romper la racha de empates con un triunfo por (0-1) merced al gol de Iñaki Williams ante 5.492 espectadores y algunas camisetas zurigorris por la grada. Ambos equipos querían irse al parón de seleccione sin urgencias. Y aunque el Celta apretaba en la primera mitad en la segunda los leones vivieron muy cómodos e incluso, por ocasiones, el resultado pudo ser algo más holgado en su favor. Mateu Lahoz, ya 'prota' desde el túnel de vestuarios, se ahorraba una tarjeta a Denis Suárez a los 40 segundos, le anuló un gol discutible luego a Williams y al final dio 7 minutos de prolongación. Lo esperado, pero hoy hasta con él se pudo vencer... ¡Milagro!

El infierno de Mateu con el Athletic en Liga 'se suaviza': 7 victorias, 5 empates y 24 derrotas en 36 partidos

 Unai Simón calienta antes del partido ante el Celta.

El retorno de Unai Simón al once del Athletic

Agotadas sus vacaciones el cancerbero de Murgia tomaba la plaza del joven Julen Aguirrezabala. En el resto del once el míster ha ratificado su merecida confianza en Dani Vivian. 10 eran los mismos que acogotaron durante 70 minutos al Barça en San Mamés. Eso se llama apuesta del míster. "Si no nos damos una paliza como el otro día, no vamos a ganar", había avisado el técnico de Careñes. Alguno como Vencedor no lo debió entender porque el Celta fue quien empezó pegando metralla a través de contras tras robo de balón. La presión celeste era extenuante y al Athletic le costó dar 3 toques seguidos decentes. Aspas dio el primer susto real a los 17 minutos, afortunadamente tapado por un gran Iñigo Martínez (el mejor hoy), mientras los Leones no terminaban de sacudirse el ligero agobio.

 Iñigo Martínez, en un salto con Aspas durante el partido ante el Celta.

Cuando lo hizo mínimamente tuvo todas las oportunidades de la tarde. Iñaki Williams le dejó primero una maravillosa peinada a Oihan Sancet, pero el navarro la pegó fatal con la pierna izquierda. Era la mejor de la primera media hora, en la que se vivió un único sobresalto con la rodilla de Berenguer (que llevó a calentar incluso a Nico), antes de que marcase su hermano Iñaki.

Vino de un robo estupendo de Sancet a Aidoo con posterior asistencia suya a Willy para fusilar a Dituro de primeras.

 Lance de Álex Berenguer en el partido del Athletic ante el Celta.

Anulado, con polémica, el segundo gol de Iñaki Williams

Con esa ligera ventaja se iba a ir el Athletic al descanso al haber anotado su primer tiro entre los 3 palos. Pero ojo, para los críticos, que Unai Simón, pese al dominio, los 4 córners y la posesión viguesa (61-39%), no sufrió ninguno, eh. Y para aumentar la herida en el 49' Berenguer fabricaba un estupendo pase que Williams machacaba con la zurda para su doblete. Pero llegó Mateu Lahoz, con Estrada Fernández avisando en el VAR, y lo anularon por un manotazo previo saltándose el primer agarrón de Denis Suárez. En el 58' el trencilla valenciano lo arreglaba pitándole fuera de juego a Santi Mina, que lo era, en una peligrosa contra. El Celta, muy exigido en la tabla si perdía, no podía dormirse en casa y se fue hacia arriba. Para poner orden Marcelino puso a dos de sus chavales: Zarraga y Nico. Al poco de salir Rulo con ellos casi le preparan entre todos el 0-2 a Iñaki, lástima que el delantero falló a bocajarro en línea de gol tras su batalla con el defensa gallego.

Se debió resolver antes de que a Mateu se le parase el reloj

Hubo varias contras prometedoras ante un Celta volcado, pero no se acertaron, sobre todo la de Asier Villalibre en el 88' mano a mano ante Dituro (¿en off side?) y hubo que andar un pelín agobiados hasta cumplir el tiempo eterno hoy de prolongación.

 Gesto de Iñaki Williams en Balaídos ante el Celta.

Llega el primer parón liguero para el Athletic

Como es habitual al poco de empezar el campeonato de liga va a parar para dar paso a los partidos internacionales de selecciones. Hay dos leones llamados por Luis Enrique, 4 más en la sub 21, más Ewan Urain que se va con los jóvenes de Escocia y Nico Serrano y Padilla con la sub 19. Por tanto habrá que seguir los compromisos de los de Luis Enrique y Luis de la Fuente antes de retornar a San Mamés. Será el lunes 13 de septiembre, a partir de las 22.00 horas, ante el recién ascendido y líder virtual (de momento al menos) RCD Mallorca.