El Athletic logra un currado empate ante el Liverpool en Anfield

Declaraciones de Marcelino y Julen Agirrezabala tras el empate ante el Liverpool
Declaraciones de Marcelino y Julen Agirrezabala tras el empate ante el Liverpool
Compartir

Tras su victoria de ayer en el St Mary's Stadium ante el Southampton el Athletic Club ha echado este domingo el cierre a los partidos de preparación con la disputa en Anfield del sexto y último test de la pretemporada. Hoy los de Marcelino García Toral han empatado ante el todopoderoso Liverpool de Jürgen Klopp por (1-1) con goles de Diogo Jota y Álex Berenguer con un 75% del aforo posible, lo que provocó media hora de retraso sobre el horario inicialmente previsto. En fin, sigue la pandemia pero se acabó la espera... A partir de ahora los encuentros ya tendrán puntos de por medio. Hoy se ha tenido un rival de máximo postín que ha servido para calibrar a unos Leones que quieren empezar, el lunes 16, LaLiga Santander a todo gas ante el Elche CF. Está claro el potencial de los de la ciudad de Los Beatles. Al Athletic le cuesta marcar gol, sufre en la salida de balón y, muchísimo, ante equipos rápidos que le buscan la espalda, nada nuevo. Es lo que hay. Pero pelea a muerte y es muy correoso. Conocida la baja por sanción pendiente del pasado curso de Raúl García, se ha podido vislumbrar seguramente un adelanto del once que partirá de inicio ante los de Fran Escribá en espera de cómo estén físicamente Ander Capa y Yeray Álvarez o si Petxarroman pega el salto. https://twitter.com/AthleticClub/status/1424369800042659844?s=20 Por si había dudas del nivel del encuentro Klopp sacó un equipazo con nombres como los de los de Alisson Becker, Virgil Van Dijk, Alexander-Arnold, Milner, Diogo Jota, Sadio Mané o Mohamed Salah. Pitaba Mike Dean, que ha anulado un par de goles. La verdad es que la primer parte fue un 'tiroteo' general en ambas porterías, pero sobre todo en la meta vasca, y bien se pudo ir al descanso con un resultado de waterpolo. Las defensas sufrieron horrores viendo como les cogían la espalda constantemente. https://twitter.com/TheAnfieldWrap/status/1424393293325078529?s=20

Primer Tiempo: una avalancha de ocasiones claras de Liverpool (más) y Athletic

Tras paladear el mítico 'You'll never walk alone' el balón por fin rodaba con el control del Liverpool pero un gran uso de las contras del Athletic. En 10 minutos se vio una buena aproximación del mayor de los Williams (que Sancet no pudo optimizar), un gol anulado a Iñaki por fuera de juego y un remate al lateral de la red de Iker Muniain.

 Iñaki Williams corre con la pelota en Anfield.

Pero los reds iban a arrancar la motosierra que ni en 'La matanza de Texas'... Agirrezabala tuvo que salvar una buena opción de Mo Salah en un inicio trepidante que desembocó en el gol de Diogo Jota, en el 13', al batir al meta guipuzcoano por su palo largo tras una mala salida de balón de Vivian con Vencedor. Y en el 15' el luso casi hace el segundo tanto en un gran contragolpe que Iñigo Martínez sacaba con la cabeza bajo palos y Julen ya batido.

El primer gol del Liverpool tuvo que encender a Marcelino: un regalo, al sacarla mal jugada del área propia

https://twitter.com/AthleticXtra/status/1424397080353775622?s=20

El duelo ardía en Anfield...

El ritmo era infernal. En el 20' Iñaki Williams pudo empatar, pero se lío en su 1x1 ante el meta Alisson que le sacó su tiro raso, también Oihan Sancet le buscó las cosquillas con un tiro mordido al brasileño. Una pena que no cuajaran. Por su parte el joven canterano Elliott buscó un golazo desde la frontal que se le fue por muy poquito. Y es que el Liverpool volaba físicamente. Iban como aviones. https://twitter.com/AthleticXtra/status/1424407054282805259?s=20 Menos mal que le anularon un gol a Mané al filo de la media hora porque Van Dijk (por 2 veces) y otra vez el internacional egipcio casi las enchufan. A Salah le hizo una gran parada Julen que cada día parece más cerca de ser el portero titular en LaLiga.

 Marcelino y Jürgen Klopp se saludan en Anfield.

Cuando aquello olía goleada, apareció de nuevo el Athletic con su garra. En el 34', Williams le puso un gran balón a Sancet que el navarro tiraba por encima de la portería y, de la misma, Alisson le paraba otro uno contra uno al propio Iñaki a bocajarro. Fueron unas ocasiones clarísimas para haber subido el empate al marcador de Anfield.

 El banderín inglés del choque amistoso de esta pretemporada Liverpool FC - Athletic Club de Bilbao.

Segundo Tiempo: Muniain coge la manija y se empata el partido

Volvió a comenzar con el despliegue de los locales, pero los de Marcelino fueron empezando a crecerse de la mano de Iker Muniain, brújula, buscando constantemente a Iñaki Williams. Un pase del punta bilbaíno, tocado luego por Sancet, fue remachado por su paisano Berenguer en boca de gol para poner las tablas en el tanteador en el 53'. https://twitter.com/AthleticXtra/status/1424412122256232452?s=20

Llegaba ya el habitual carrusel de cambios...

Hasta 6 hizo Marcelino de una tacada, en el 63', con la salida de Raúl García, Villalibre, Nico Williams, Petxarroman, Unai Núñez y Lekue por De Marcos, Balenziaga, I. Williams, Sancet, Muniain y Vivian... antes de contemplar un paradón tremendo de Agirrezabala a Sadio Mané tras un tiro durísimo a un par de metros. Grandes reflejos del donostiarra que en el 75' era ayudado por la cruceta para evitar también el posible golazo de Elliott. Oier Zarraga, Jon Morcillo, Vesga y Paredes fueron los últimos Leones en salir en la recta final en la que el Athletic estuvo francamente bien con varias llegadas interesantes, como un cabezazo del 'Búfalo' en el 90' antes de pitarse el fin del choque.

 Enormes paradas de Julen Agirrezabala en Anfield ante el Liverpool.

A pensar ya en LaLiga:

Los rojiblancos afrontan ya la última semana de preparación en Lezama (todo puertas cerradas hasta el sábado) y de toma de decisiones. A falta de dar salida a varios futbolistas Marcelino comienza a preparar el duelo del estadio Martínez Valero del lunes 16. Hay que aprovechar físicamente que el Athletic sólo tendrá una única competición hasta que llegué el mes de enero.