El puro de Muniain

(Mediaset) Muniain recoge el trofeo de subcampeón de la Copa del Rey
(Mediaset) Muniain recoge el trofeo de subcampeón de la Copa del Rey
Compartir

Otra vez a por Muniain, dicen que le deberían meter un puro... Si antes nunca faltaba la canción del verano, ahora tampoco nos faltan las fotitos de los jugadores del Athletic Club en sus vacaciones estivales. Esta semana hemos visto a varios de los pupilos de Marcelino en Ibiza. Y, como siempre, división de opiniones. Pues un servidor se va apuntar a la versión más natural y naif del asunto. De entrada porque son fotos robadas y no colgadas por ellos; ya es un avance respecto a otros estíos. Al final esto se está convirtiendo en una especie de Tribunal de la Inquisición. Jugadores de 20-28 años o un poco más divirtiéndose y desconectando en sus vacaciones. Lo que hacemos tod@s, futbolistas profesionales o no. Lo más normal del mundo salvo el tema de estar sin mascarillas. Eso sí es censurable para mi. Cierto. Mal hecho.

Hay una corriente de que deberían estar castigados en un gulag o recogidos en un monasterio. Seamos serios.

Se ha puesto énfasis en temas estéticos, que ya me parece el colmo de la intromisión en la vida ajena, más allá del gusto que a cualquiera nos pueda ir o no en función de nuestras edades. Y, sobre todo, la hecatombe con el puro de Iker Muniain.

 Imagen compartida en las RRSS de jugadores del Athletic Club de veraneo en Ibiza. Iker Muniain entre ellos.

Sinceramente, cualquier persona que está con los amigos en un txoko, y yo no fumo, o en una boda en algún momento de nuestras vidas habremos encendido un puro por hacer la gracia. Entiendo que el capitán del Athletic no los consume habitualmente ni llega a los partidos con una caja de Farias en el neceser. Y no porque Muniain se encienda un puro en junio en Ibiza se fallan luego penaltis o mueren gatitos.

Está claro que si se hubiera ganado una o las dos finales de Copa a mucha gente le parecería genial e incluso le regalarían una buena provisión de habanos...

No es bonito verles a los jugadores 'fuera de contexto', pero no convirtamos esto tampoco en una dictadura moral con el altavoz de las RRSS. Y sí, a tod@s nos mola más ver las actitudes jatorras de Asier Vilallibre jugando con los chavales. Pero seguro que nada más alejado de los pensamientos del 'Búfalo' que eso se convierta en un conteo de buenos y malos o, si me lo permiten, en una campaña. Ah! Si lo que molesta es que tengan pasta y que estén en Ibiza ya parece más un tema de envidia. Cada cual que sea feliz con lo que tenga, pero por favor no decidamos a dedo si lloraron tras perder la final. O si rompieron o no una silla de la frustración, o si hay que reabrir el penal de Sing Sing sólo para ellos. A ver si porque son millonarios ni sufren ni padecen o sienten el Club. Odiamos que ellos puedan estar "endiosados" y luego jugamos a ser dioses. Entiendo que todos somos tan solo personas. Con o sin puro. Venga, abro paraguas...