Salidas, fichajes en el Athletic... Rafa Alkorta ve el mercado "pelado"

El Director Deportivo del Athletic Club de Bilbao, Rafa Alkorta, ha sido entrevistado este martes en los micrófonos de Onda Vasca. Allí ha manifestado que ve el Mercado veraniego viene bastante flojo, al menos de momento ya que es demasiado temprano: "está pelado, justito", explicaba ante de meterse en mayores detalles y nombres propios. "Marcelino lo tiene claro por su forma de trabajar, quiere ajustar el número de jugadores para hacer un buen año. En realidad nadie quiere tener a más de 24-25 en su pretemporada pero no es tan fácil y él ya lo sabe. Jon Berasategi (gerente) y yo tratamos de buscar equipos pero el mercado marca el ritmo, no yo".
"Ya no tenemos paciencia ni aquí, en el Athletic y con Lezama, que es donde más hay que tener"
"Los equipos se mueven poco al haber poco dinero, y esperarán hasta el final para intentar pescar una cesión o algo. Para el primer día de pretemporada no sé cuantos van a salir. Seguro que habrá más en Lezama de los que quiere pero ya está hablado con Marce".

"Es difícil sacar a los que tienen contrato salvo que vendas jugadores. Siempre dependes del otro equipo, por eso te van esperando a que llegue la fecha límite para negociar"

Alkorta sobre Javi Martínez, Ibai, Kodro...
"Javi Martínez es otro jugador que puede jugar aquí, vamos a intentar hacer lo posible para mejorar lo que necesitemos en el equipo,... hasta el 30 de agosto puede pasar cualquier cosa. Javi está en el mercado, no hace falta hablar. Esperaremos a ver porque esto acaba de empezar". "A Jon Moncayola llevo viéndole desde que era algo más crío y me alegro mucho por él y por el CA Osasuna, es un jugador que tiene mucho futuro, pero nosotros eso también lo tenemos aquí en Lezama".

Ibai Gómez y Kodro... "Esa crítica es muy fácil, me da pena por ellos porque son dos superprofesionales que vinieron a Bilbao cuando el equipo necesitaba estímulos", les ha agradecido.
"Ibai volaba en el Deportivo Alavés y Kenan estaba por Europa, era un delantero y no había tantos aquí. Luego el entrenador ya decide qué poner y no han tenido suerte. No son malos fichajes, fueron buenos porque vinieron con el equipo estando en descenso", aclaraba.
