Pellegrini: "No estoy en el Betis por dinero ni por fama"

Manuel Pellegrini está convencido de poder revertir la situación y ver a un Real Betis mucho más competitivo. El técnico no teme por su puesto y afronta esta crisis como un reto personal. Y los resultados no le harán cambiar su forma de ver el fútbol. Sobre ello habló en la rueda de prensa previa a la visita a Osasuna: "Después de muchos años uno sabe que los técnicos dependen de los resultados y mucho más en una decisión que no depende de mí. No estoy en el Betis por dinero ni por hacer fama en mi trayectoria. El Betis confiaba en mí, yo en el proyecto que hay. A todos a lo mejor nos gustarían cosas distintas pero no es momento de analizarlo en una racha de derrotas. Soy el primero en aceptar las críticas y entender el puesto pero también soy el más seguro en lo que haga".

En ese sentido, Pellegrini incidió en que no teme una posible destitución: "Las estadísticas por supuesto que son muy malas. No estamos conforme con los resultados y estamos buscando la forma de mejorarlos. Desde el punto de vista personal no tengo ningún tipo de nerviosismo ni intención de no continuar adelante. Vamos a volver a ser un equipo importante, dentro de la realidad que tiene el Betis como institución". "En los momentos más malos la personalidad mía es más fuerte. No tengo problema en recibir críticas y entender, desde el convencimiento, que es el camino correcto en los momentos negativos, añadió.
Más análisis de Pellegrini
La baja al suelo: "En eso también quiero ser muy claro. Estamos en la fecha 11. Están seis equipos por encima con un punto. Hay tiempo para arreglarlo. Tenemos una plantilla que ya vivió momentos desagradables, donde no se pudo lograr el objetivo. Tenemos 27 partidos para mejorar y en ese aspecto por lo menos no pensamos en lo que pueda suceder en mayo" Su diagnóstico del Betis: "El diagnóstico es bastante fácil. El equipo no está atacando bien y con pocas llegadas a nuestro arco nos hacen mucha cantidad de goles. No es normal que un equipo tenga cuatro expulsados y seis penales. Son cosas que hay que revisar y es lo que estamos haciendo. Los sistemas son buenos o malos de acuerdo al rendimiento de los jugadores". Cambiar el sistema ante Osasuna: "Hay que tratar de buscar soluciones. Aquí evaluamos el funcionamiento, variantes tácticas y vamos a ver para este domingo ante un rival como Osasuna cuáles son las opciones. No vamos a tratar de salir de empatar". Días duros: "Es una semana incómoda. Cuando los resultados no son los que esperan por supuesto que está incómodo. Es parte de nuestra profesión. El fútbol es muy cambiante, muchas veces vas colista y gana al equipo puntero. Hay que estar atentos toda la semana, con mucho convencimiento en el trabajo que uno hace". Crisis del equipo: "Es una situación que pasa normalmente en todos los clubes. Me ha tocado vivir muchas veces esta situación. De un partido a otro los resultados cambian pero hay que tener calma y tranquilidad para analizar los motivos y buscar soluciones. Los diagnósticos siempre son más fáciles que las soluciones. Estamos trabajando para volver a ser el equipo sólido de principios de curso".