Ni Llorente ni Javi Martínez: cerrado el cupo de llegadas en este mercado

El peligro de cambiar la gabarra Athletic por el Titanic
Elizegi, Alkorta, Garitano,... necesitamos un Athletic valiente y agresivo
Últimas horas del mercado de traspasos en LaLiga Santander y en el Athletic Club apenas se esperan movimientos más allá de la salida del portero Iago Herrerín. Una vez cerrada la llegada de Álex Berenguer procedente del Torino, no habrá más fichajes con casi total seguridad. Así las cosas, salvo giro radical de los acontecimientos, ni Javi Martínez ni Fernando Llorente recalarán en el Athletic antes de que el mercado eche el telón este lunes día 5. La posible llegada del centrocampista navarro ha sido uno de los culebrones del verano, pero finalmente, no llegará a buen puerto. Su regreso a San Mamés está prácticamente descartado, pese a que en las últimas horas se hable de las nuevas posibilidades del Athletic al estar el Bayern de Múnich dispuesto a dejarle salir gratis. Y más aún tras el fichaje del jugador del RCD Espanyol Marc Roca por el conjunto bávaro, del que solo resta la oficialidad.

El Athletic no quiere afrontar el regreso de Javi Martínez por motivos económicos
En principio, se dijo que el de Aiegi estaba dispuesto a bajarse el salario -en torno a siete millones de euros- para poder enfundarse de nuevo la zamarra rojiblanca, pero lo cierto es que cuenta con ofertas mucho más jugosas, como la del Al-Nassr de Arabia Saudita. No hay contacto entre el club bilbaíno y su hermano y agente, Álvaro, desde hace más de una semana, y su fichaje está descartado en un 99,9%.
El mismo porcentaje de regresar al Athletic tiene Fernando Llorente
Cuyo nombre volvía a cobrar fuerzas tras las declaraciones de Gaizka Garitano en las que pedía un goleador. El riojano es, probablemente, el único jugador de tales características que encaje en la filosofía del club bilbaíno, pero en la planta noble de San Mamés ni siquiera se plantean pujar por sus servicios. No ha habido contacto con su representante en todo el verano y su fichaje, pese a cierta duda del presidente, Aitor Elizegi, es una vía que se da prácticamente por cerrada.

Iago Herrerín, la única salida pendiente
El único movimiento que se espera en el Athletic en las menos de 72 horas que restan para que cierre el mercado es la salida de Iago Herrerín. El propio guardameta, al que le resta un año de contrato, aseguró en su día que quería dejar el club en busca de minutos y su futuro parece en el extranjero, pero todo pasa por que acepte alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa. De momento tiene contrato en Lezama hasta 2021. Pero en el ambiente flota la certeza del dato de que Unai simón y Jokin Ezkieta serán quienes se repartan los minutos de juego en la temporada en curso.