Setién: "Me paran y me dicen que no habían visto jugar así al Betis en años"

quique_setien_001.jpg
Quique Setién, en el entrenamiento del viernes del Betis.. Kiko Hurtado
Compartir

Quique Setién ya es pasado en el Real Betis. El técnico cántabro llegó a un acuerdo con el club para no continuar la próxima temporada, merced a los malos resultados de la temporada que recién termina. No obstante el técnico no se arrepiente de su andadura en el Real Betis. Asume errores y entiende a la gente, como declaró en Quejío y Quiebro: "Ya he asumido que ha habido momentos en los que me he podido equivocar. No acierto siempre. Me equivoco mucho y lo que acarrea son las consecuencias de alguien que tiene que tomar tantas decisiones. Me he estado exponiendo en ruedas de prensa seis veces por semana y es normal que en alguna no haya conectado o a la gente no le guste lo que he dicho. Pido disculpas y las sigo pidiendo, pero no creo que esto haya que valorarlo. Lo que realmente hay que valorar es a tu equipo".

Setién: "Hay mucha gente que a mí me paran y me agradecen mucho y me dicen que no habían visto jugar al Betis así en años"

En esa línea, añade: "Entiendo que hay gente que puede pensar que con este equipo nos teníamos que haber metido en Champions o Europa y hay otros que considerarán que el trabajo que se ha hecho es lo suficientemente bueno. Esto es a criterio de cada uno pero no haría tanto énfasis en la conexión que he podido tener o no con la grada. Hay muchas cosas positivas que hemos hecho y entiendo que no haya mucha gente a la que le haya gustado. Esto es difícil de valorarlo, porque también hay mucha gente que a mí me paran y me agradecen mucho y me dicen que no habían visto jugar al Betis en años como lo había hecho. Y otros que se conforman. Y otros que pensaban que podía seguir creciendo. Pero no puedes entrar en la mente de cada uno. Lo respetas y ya está, no pasa nada".

Setién no descarta volver

Además, no cierra la puerta a volver al Real Betis: "Yo no cierro ninguna puerta. Yo ya sé cómo funciona el fútbol y realmente he estado muy a gusto en el Betis. No le cierro la puerta a nadie. Será difícil que vuelva algún día porque para mucha gente no ha sido lo suficientemente bueno para volver pero esto da muchas vueltas. Siempre las da. Realmente yo aquí me quedo con las cosas que he vivido, con momentos inolvidables que hemos tenido que quedarán en el recuerdo. Voy a dejar muchos amigos y no suelo pararme a pensar en las cosas malas. Todo lo contrario".