Los siete pecados capitales de Machín en el Camp Nou

El Sevilla FC llegaba al Camp Nou con una buena ventaja sobre el FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero todo saltó por los aires rápidamente y lo que podría haber sido una fiesta se convirtió en una pesadilla para el equipo que comanda Pablo Machín. Aunque casi ninguna actuación individual fue buena, el entrenador fue el que salió más señalado de la goleada en la Ciudad Condal. En ElDesmarque analizamos los siete pecados capitales de Pablo Machín en el Camp Nou.
1 – El once inicial
Para el partido más importante de la temporada hasta el momento, Machín decidió formar con un once inicial absolutamente inédito. Renunció a su idea de forma radical, colocando dos medios centros más bien defensivos junto a Banega y saliendo con Sarabia como mediapunta. Las lesiones y la falta de gasolina de algunos futbolistas obligaron a algunos cambios, pero no a esa variación tan radical.
2 – La rotación en la portería

Hay muchos equipos de Primera División que se pueden permitir hacer rotaciones en la portería en la Copa del Rey: El FC Barcelona, el Real Madrid, el Real Betis… pero el Sevilla no. La diferencia entre Vaclik y Juan Soriano es abismal y fue determinante en el partido de vuelta. El canterano ya avisó en Bilbao, no estuvo mal en los dos partidos de casa, pero en el Camp Nou demostró estar muy verde para la alta competición. Este problema llega incluso a la dirección deportiva, que decidió desechar en verano muchos ofrecimientos para ser segundo portero. Que no se resfríe el checo…
3 – El goleador en el banquillo
En la previa, Machín reiteró una y otra vez que el Sevilla necesitaba marcar un gol en el Camp Nou para pasar. Sin embargo, el máximo goleador del equipo no salió de inicio. Decisión incomprensible.
4 – Los cambios, muy tarde
El Sevilla perdía 4-0, necesitaba dos goles para pasar de ronda, y el banquillo no se había movido. Hasta el minuto 76 no hizo los primeros cambios para meter a Ben Yedder y Franco Vázquez, que no se enteraron de la película.
5 – Dejar al equipo sin centro del campo
Además de que los cambios fueron muy tarde, acabó con el centro del campo del equipo. El Sevilla había marcado el primero y estaba creciendo en el partido cuando sacó del campo a Éver Banega y a Roque Mesa. Franco Vázquez no asumió el rol de los primeros y el equipo dejó de trenzar jugadas.
6 - Plan fallido para parar a Messi

Las modificaciones en el once estaban destinadas a parar a Leo Messi. Esto es imposible, pero tampoco es que a Machín le saliera la idea especialmente bien. Amadou lo intentó y salió victorioso en muchas ocasiones, pero las ayudas no fueron contundentes y cada vez que el argentino salía de la presión inventaba cosas que acababan en gol o en ocasión clara.
7 - El balón parado
Machín llegó del Girona con la etiqueta de ser un especialista en el balón parado. Es verdad que los ridículos saques de córner o de faltas laterales no se le pueden achacar únicamente a él, pero en el Sevilla los planes a balón parado brillan por su ausencia. Un córner y una falta mal sacados propiciaron los dos últimos goles del Barcelona que sentenciaron la eliminatoria.