Setién, la defensa a Francis y los pitos de la grada
Quique Setién se ha podido meter este domingo, como se dice por esta tierra, en un fregao importante. Una defensa a ultranza hacia un jugador, Francis en este caso, pero a través de una crítica a una parte de la afición del Betis. El entrenador cántabro, en un intensa comparecencia tras el empate ante el Athletic, ha explicado el asunto con vehemencia, pero también con pena. "Hay cosas que me cuesta entender. Me he cabreado con un sector de la grada porque no entiendo cómo chillan a algunos jugadores. Me pone tremendamente triste, es una situación que me violenta muchísimo. Todos juntos podemos sumar muchas cosas. Si nos separamos, esto será más difícil. Hemos dado muestras de profesionalismo, honradez, trabajo… Hemos conseguido en un año cosas no pensadas. Todo el mundo quiere ganar y siente frustración porque quiere que los jugadores acierten, todo vaya rodado y ganemos 3-0 todos los partidos. Pero esto es imposible", ha detallado Setién.
"Me he cabreado con un sector de la grada porque no entiendo cómo chillan a algunos jugadores. Francis es un ejemplo de profesionalismo, una bellísima persona"
El cántabro siguió así su respuesta: "Hay muchos momentos que veo y siento de mis futbolistas que están con tensión, que les quema el balón por tener miedo a fallar. Es muy triste, lo digo con toda la sinceridad. Necesitamos el apoyo de nuestro público, esta gran afición. Yo no he venido a cambiar a nadie, pero estamos viviendo lo que estamos viviendo, en Europa y con una situación ilusionante y un sector de la gente entiende que tenemos que dar más. Damos todo lo que podemos y mucho más. El crecimiento de muchos jugadores es espectacular". Setién pide paciencia a los aficionados y que entiendan la situación: "Tenemos que venir a ganar todos los domingos 3-0, pero no puede ser. Claro que me duele, un chaval como Francis, un ejemplo de profesionalismo, una bellísima persona. Ya me pasó con Nahuel. La gente tiene que aceptar las cosas, no puede ser. Y si no, perderemos a un futbolista. Yo no quiero cambiarle, tiene un futuro enorme, acaba de empezar y hay que apoyarle. Que piensen que es su hijo el que está jugando. Que vean las cosas con perspectiva y tranquilidad. Me da mucha pena".
