Competición admite que “el portero se echa encima” de Roque Mesa
La polémica del último derbi sevillano, en el que el Real Betis Balompié ganó por 1-0 al Sevilla FC tras jugar los nervionenses 25 minutos en inferioridad numérica, no cesa. Tres días después del partido, el Comité de Competición ha entrado a valorar lo sucedido en la jugada que acabó con la expulsión de Roque Mesa y el asunto tiene miga. El Comité ha decidido retirar la segunda amarilla al jugador canario, enseñada por Jesús Gil Manzano tras un encontronazo con Pau López. El hecho de por sí ya es jugoso, pero las explicaciones tras atender el recurso del equipo de Nervión van a encender al sevillismo.
"En el minuto 65 el jugador (7) Mesa Quevedo, Roque fue amonestado por el siguiente motivo: ‘Interponerse en el avance de un advesario’”. Pero en en su escrito, el Comité reconoce que "más bien al contrario, se concluye que es el portero adversario quien se echa encima del jugador amonestado, derribándole", por lo que deja entrever que Gil Manzano tendría que haber señalado penalti a favor del Sevilla y, nunca, expulsar a Roque Mesa.
La decisión del comité
Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que, en efecto, se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente. En efecto, del visionado de las imágenes Se observa que el jugador amonestado, si bien se desplaza en dirección del portero rival, no lo hace con tal contundencia como para interpretar que se interpone en su avance. Más bien al contrario, se concluye que es el portero adversario quien se echa encima del jugador amonestado, derribándole. De acuerdo con lo anterior, se estima que existe un error manifiesto en lo reflejado en el acta arbitral.
La alegación del Sevilla
Alega el Sevilla Fútbol Club, SAD, en relación a la segunda amonestación impuesta al jugador don Roque Mesa Quevedo en el referido encuentro. Considera el club que el acta arbitral refleja un error material manifiesto cuando señala que el futbolista se interpone en el avance de un adversario. Entiende el club que el jugador amonestado no llega a colocarse en el camino del contrario, y que es ese segundo quien cambia de dirección para chocar con el amonestado.
