Quincy Promes: desequilibrio, velocidad... y goles

quincy_promes_ante_el_sevilla.jpg
Promes marca un gol ante el Sevilla en la Liga de Campeones.
  • El Sevilla avanza por Promes

Compartir

La operación Mariano ya ha pasado a la historia en el Sevilla después de que el Real Madrid quiera ejecutar la opción de tanteo por el futbolista del Olympique de Lyon. Pero el Sevilla tiene más nombres marcados en rojo y uno de ellos, Quincy Promes, puede ser el próximo fichaje. Un futbolista que ya no es una promesa, valga la redundancia, del fútbol holandés, y que en Nervión conocen, aunque la forma no fue la ideal, bastante bien.

 Promes marca un gol ante el Sevilla en la Liga de Campeones.

Promes es un jugador de banda del Spartak de Moscú que también puede actuar perfectamente por le centro y que destaca, sobre todo, por su rapidez y desequilibrio, pero también por sus goles. Un futbolista de 26 años, internacional con su país, que está dejando su sello en Rusia, donde se ha convertido en las últimas temporadas en una de las joyas del campeonato. Y en el Sevilla conocen bastante bien a Promes no sólo por un seguimiento de varios años, sino por aquel partido de infausto recuerdo para los seguidores sevillistas de la pasada temporada en la Liga de Campeones. Aquel 5-1 en Moscú en el que Promes brilló con dos goles y otras dos asistencias, volviendo loco a la defensa puesta ese día por Eduardo Berizzo, por entonces el regente del banquillo blanquirrojo.

Polivalente y gran olfato

Aunque suele jugar en la banda izquierda, su buen manejo del balón con ambas piernas le permiten ser imprevisible a la hora del uno contra uno, porque puede salir por cualquier lado. Promes ha destacado una y otra vez por un buen golpeo, pero también por los goles. Ahí están los números para corroborar. Un atacante que no es un delantero nato pero que celebró la pasada temporada, sin ir más lejos, 21 goles en los 38 partidos que disputó en todas las competiciones con el Spartak. Y esos dos ante el Sevilla que ahora serán más recordados. Aquella vez dolieron, ahora, si Promes ficha, son una buena carta de presentación.