El valencianismo se despide con tristeza de Simone Zaza

Simone Zaza se marcha al Torino
Ni fue el mejor nueve de la historia, ni el más goleador, ni el que más títulos consiguió, pero el paso de Simone Zaza por el Valencia CF no ha dejado indiferente a nadie. La hinchada, que cuestionó su llegada, terminó enamorándose de él, de su empuje, de su empeño, de su carisma y, aunque en buena parte de los aficionados saben que la pérdida futbolística es asumible, la cesión con opción de venta obligatoria de Zaza al Torino deja un hueco enorme en miles de seguidores valencianistas que hoy lo han podido ver en Paterna por última vez. Querido por la Curva Nord y por buena parte del público que acude semana tras semana a Mestalla, el 9 del Valencia se metió a la parroquia en el bolsillo y colaboró con 13 goles en la consecución de la clasificación para la Champions.
Zaza y los niños
Vídeos como los que protagonizó con Juan:
o dedicándole la camiseta a Gerard, le han garantizado un hueco en la afición valencianista.
Pero la realidad es que su ficha era alta, el Valencia necesitaba amortizar los 12 millones de euros pendientes de su fichaje y en el equipo Zaza no iba a tener los minutos que deseaba. Marcelino García Toral había asegurado en infinidad de ocasiones que Simone Zaza conocía su situación en la plantilla del Valencia CF de cara a la próxima temporada 2018-2019. Se trataba de un discurso que recuerda mucho al que el entrenador asturiano utilizó con Fabián Orellana durante el pasado verano y que acabó con el chileno fuera. Zaza se lo olía y, aunque no quería irse, Las llegadas de Gameiro y Batshuayi le dejaban sin apenas opciones de jugar, pero no sin hueco en los corazones de los aficionados que, desde primera hora del viernes, han utilizado las redes sociales para despedirse de su amado capocannonieri.
Hasta al presidente le apena la marcha de Zaza
La huella que ha dejado Simone Zaza es tan profunda que hasta el propio presidente Anil Murthy le ha dedicado un cariñoso tuit de despedida.
