El buen fútbol y las goleadas regresan a Mestalla

Así lo vivimos en directo
El Valencia CF ganó con comodidad y solvencia al Málaga en Mestalla por 5-0 tras cuajar, además, un buen encuentro. Mina en la primera mitad, un hat-trick de Simone Zaza en la segunda y un quinto tanto de Rodrigo, fueron los autores de los tantos que hicieron justicia para un equipo que tiene enamorada a su hinchada. Los de Marcelino dominaron de principio a fin y, por momentos, desplegaron un fútbol de muchos quilates y del que ya no se acordaban ni los más viejos del lugar. Marcelino hizo rotaciones como anunció. Da la sensación que el público valencianista va a tener que ir acostumbrándose a los cambios constantes en el once para mantener el nivel físico de todo el equipo. Así, de inicio, Rodrigo, Pereira, Gayà y Garay se quedaron en el banco en detrimento de de Zaza, Guedes, Lato y Paulista. El Málaga también fueron novedades en el once Cifu, Kuzmanovic, Jony y Rolan. El Málaga, que llegaba sin sumar, inquietó tímidamente hasta que el Valencia se posicionó en el campo y empezó a mostrar sus dientes. Lato apuró la banda izquierda, centró y Dani Parejo, de cabeza y en plancha probó los reflejos de Roberto desde el punto de penalti en fuera de juego. El rechace le cayó a Zaza, quien alojaba el balón en las mallas. El gol no subió al marcador. El propio Parejo tendría en el 12 una falta de las suyas, al borde del área, tras derribo de Mina. Mestalla, que presentó buen ambiente a pesar de ser un día laborable, se frotaba las manos. Sin embargo, su disparo se le fue alto. El gol rondaba y llegó en el 16. Centro medido desde la derecha de Carlos Soler y Mina remató de cabeza lejos del alcance de Raúl. La reacción inmediata del Málaga llegó con un cabezazo de Rolan que Neto sacó con la yema de los dedos en una gran intervención. El Málaga tuvo inmediatamente otra ocasión. El balón se quedó muerto en el área pequeña, Neto no salió, y a punto estuvo de costarle un disgusto a los de Marcelino. El Málaga quiso desperezarse pero se encontró con un Kondogbia en plan estelar. Cortando, recuperando, creando, el internacional francés dio un recital en la primera mitad.

Álvarez Izquierdo se traga un penalti
En los momentos de mejor juego del Valencia Zaza fue derribado por Roberto. Carlos Soler le puso el balón en bandeja al italiano tras una gran jugada de Guedes. El italiano fue agarrado por el meta malaguista cuando se disponía a empujarla. El colegiado no quiso ver el penalti de libro. Mestalla se enfadó, pero el buen juego desplegado por su equipo rápidamente hizo olvidar el lance. Guedes, que se estrenaba como titular, y Carlos Soler, dejaron detalles de mucha calidad y siempre que entraban en contacto con la pelota generaban la sensación de peligro. Jugadas de 20 pases seguidos, que no recordaban ni los más viejos del lugar y olés en Mestalla dieron paso al descanso.
Zaza cierra el partido con un hat-trick
Cierto es que el equipo concedió en defensa alguna ocasión para su rival, con lo que el temor del empate estaba latente hasta que el Valencia no cerrara el partido. Dicho y hecho, el equipo salió igual de intenso en la segunda mitad y, a las primeras de cambio, Guedes desde fuera, probó a Roberto. Fue el preludio del 2-0. Nueva gran jugada de Carlos Soler por la banda. Centro medido del joven jugador de la cantera y Zaza, llegando desde atrás al segundo palo, la remachó para dentro. Cinco minutos después era Montoya el que centraba medido desde la derecha para Zaza, el gladiador, en plancha marcara el tercero en el 61 y el cuarto un minuto después. El último se lo fabricó Mina, quien peleó una bola hasta la extenuación y el italiano, llegando por detrás, cogería el balón suelto para hundir a Roberto, al Málaga y enardecer Mestalla.
Más rotaciones
Marcelino, fiel a su costumbre, aprovechó para rotar. Sentó a Kondogbia por Pereira -Carlos Soler- fue al centro, dio descanso al goleador Zaza, y al capitán Dani Parejo, al que sustituyó Maksimovic. Pereira tuvo dos buenas ocasiones para ampliar el marcador en el 75, pero sus disparos secos y potentes fueron correspondidos con dos buenas intervenciones de Roberto. Mestalla quería más, y Rodrigo, Guedes, Pereira y Mina hicieron méritos para ampliar el marcador. Sin embargo, no sería hasta el 86 cuando Rodrigo acertaría a batir de nuevo a Roberto. Fue de un disparo seco y tras una gran asistencia de tacón de Guedes. La gente aplaudía a rabiar a todos los protagonistas y se enardecía. ¡¡¡5-0 a favor en Mestalla!!! Las goleadas y el buen fútbol habían vuelto al templo. Que dure. [galeria_jm path="201718/VALENCIA_CF/COMPETICION/LIGA/LOCAL/MALAGA/DAV_ALB"]
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com
