El Valencia le da una alegría a su parroquia a costa del Athletic

Enzo vuelve y Soler se queda en el banquillo
Latigazo de Nani
Así lo vivimos en directo
El Valencia CF ganó al Athletic Club de Bilbao por dos goles a cero tras protagonizar una gran primera parte, la mejor de toda la temporada, en la que Nani y Zaza pusieron en ventaja a los de Voro. En la segunda entrega, ya con uno más sobre el campo por la lesión de Aduriz, las huestes valencianistas se volcaron a por algún tanto más pero éstos no llegaron. Más bien al contrario, las ocasiones más claras las tuvo un Athletic, al que el cansancio europeo le convirtió en una víctima propiciatoria para que el Valencia pueda respirar de nuevo y se aleje del descenso. A priori daba un poco de pavor ver un Valencia CF tan ofensivo sobre el campo. Voro, ante la ausencia de Gayà apostó por Siqueira y en el medio, en vez de recuperar a Soler, que volvía por sanción, se la jugó de nuevo con Orellana de mediapunta para dejar arriba a Nani, Munir y Zaza.
Felices jugando al fútbol
El equipo, confeccionado para metas mayores que las de luchar por el descenso, se encuentra feliz manejando la pelota más que pelando y eso se notó en los primeros minutos de juego. El Valencia dominaba y quería jugar al fútbol, pero esta claro que no parece suficiente para amarrar los partidos y, en un descuido, Lekue se quedó totalmente solo contra Alves y pudo inaugurar el marcador. Alves hizo justicia y detuvo el lanzamiento que propiciaría el gol de la tarde. Enzo presionaba, recuperaría la bola, se la pasaría a Orellana y éste se sacaría una asistencia de la chistera para que Nani, llegando desde atrás batiera con su izquierda y de tiro cruzado a Iraizoz. Mestalla enloquecía. Por fin el Valencia jugaba bien y ganaba. Apenas había transcurrido 12 minutos pero se notaba que el equipo de Voro quería darle una nueva alegría a su parroquia.
El Valencia remata a su rival
La réplica vasca no se hizo esperar y en el 20' San José, en claro fuera de juego, lograba introducir el balón en la red aprovechando un saque defectuoso de Alves. Sin embargo, el tanto no subió al electrónico por su posición ilegal, pero abrió una fase del encuentro en la que le conjunto de Mestalla empezó a sufrir, pero a jalear a los suyos cuando éstos, guiados por Zaza, se defendían con todo. Soltados de las ataduras del Athletic, los Parejo, Enzo, Orellana y Munir empezaron a lucir de nuevo. El Valencia la tocaba, estaba jugando los mejores minutos de la temporada y tenía al Athletic a su merced, pero las ocasiones no eran claras o se estrellaban en el muro vasco. Orellana tuvo la suya, Nani otra... El público por fin disfrutaba con su equipo. Faltaba únicamente la guinda de un segundo gol y éste llegó en el 45. Nueva y gran jugada trenzada por los medios valencianistas -Parejo, Orellana con el pecho y Munir- dejaban sólo al ariete italiano que no perdonaba. 2-0, equipos al túnel de vestuarios y Mestalla a frotarse los ojos ante tanta alegría inesperada.

Aduriz duró cuatro minutos
El Athletic salió con algo más de intensidad en la segunda mitad, a pesar del esfuerzo europeo, que les lastraba desde el primer minuto. Un despiste de Montoya casi le cuesta un gol a un Valencia que, desde el 52, tenía un problema más con Aduriz y Williams sobre el campo. Por fortuna para los intereses del Valencia, un pinchazo en la primera jugada dejó fuera de juego al ariete exvalencianista y a su rival con uno menos porque Valverde ya había agotado los tres cambios. El Valencia reaccionó y con uno más buscaba la sentencia. La velocidad que le imprime Orellana al juego y lo que libera a Parejo son claves para la mayor fluidez del juego y permite contras como las que protagonizaron Munir o Nani, más intensos que otras veces y con espacios gracias a la genialidad del chileno que, en la mediapunta, habilitó a todos y cada uno de sus compañeros. Las ocasiones se sucedían, Munir tiraba desviado por poco, Nani obligaba a la estirada de Iraizoz y después era el propio Orellana el que probaba suerte. Faltaba la puntilla y, sin embargo, quien más clara la tuvo fue Williams que, en un mano a mano con Alves, permitió al meta brasileño dl Valencia demostrar de nuevo su valía. Enzo, ovacionado daba paso a Carlos Soler. Había que rotar pensando en la acumulación de partidos. Sin ir más lejos, el Real Madrid visita este miércoles Mestalla. Cancelo hacía lo propio con Montoya, que clarísimamente le ha ganado la partida al portugués, recibido con pitos por la grada. Y Orellana, a siete del final, se marchaba con el calor de la afición para que saliera Bakkali. El Athletic con uno menos no le perdió la cara al partido y peleó hasta el final. Descansado, el bloque de Valverde podría haber presentado más batalla a un Valencia que, sin embargo, se reencontró con su afición en un encuentro en el que tuvo infinidad de ocasiones para lograr algún gol más, pero que no supo materializarlas. Victoria para respirar y alejarse del descenso. Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com
