Rossi apuntilla a un pésimo Valencia en el derbi

Así lo vivimos en directo
Así se escuchó el gol de Rossi
El Levante UD se llevó el derbi de la ciudad ante el Valencia CF gracias a un gol de Rossi en la segunda parte que hizo justicia a los méritos de uno y otro equipo. Los locales fueron mejores, pusieron más gana y tuvieron más ocasiones, por lo que se llevaron tres puntos que les permiten soñar con la salvación y volvieron a meterle el agua en casa a un Valencia lamentable. Los primeros minutos fueron de claro color granota. Con Morales por la izquierda y Lerma por la derecha, la defensa del Valencia sufría. Los granotas ponían un punto de intensidad más en el juego. La necesidad agudiza el ingenio y, con el sol de cara, el equipo de Rubi se llevó todas las disputas en los primeros minutos. Merecieron el gol los granotas en los instantes finales de la primera parte, pero siempre encontraron a Diego Alves en su camino.El Levante mordía, el Valencia se dejaba hacer. Las ocasiones brillaban por su ausencia, pero la tensión se notaba sobre el tapete del Ciutat (una alfombra). Fruto de esta intensidad quedaron tocados Feghouli y Cancelo en los primeros compases del encuentro. El portugués tuvo que marcharse al cuarto de hora, mientras que el internacional argelino se recuperó y tuvo las dos primeras ocasiónes clara del encuentro, pero, primero se entretuvo en regates cuando tenía una opción franca para marcar y desués el efecto hizo que su tiro se marchara desviado por poco. La respuesta llegó en el 21 y gracias al 21. Rossi se aprovechaba del trabajo sucio de Morales que dejaba un balón muerto en el área. La internada del madrileño concitó toda la atención valencianista y el italiano aprovechó para cazar el balón y estrellarlo en el palo. El Levante mordía, el Valencia se dejaba hacer. Las ocasiones brillaban por su ausencia, pero la tensión se notaba sobre el tapete del CiutatEl Levante buscaba la disputa directa, el balón largo para hacer sufrir a una endeble defensa valencianista. Así generaron muchos problemas a los de Gary Neville. De hecho, Deyverson al filo de la media hora obligó a que Alves sacara el balón entre sus piernas cuando llevaba marchamo de gol.
Juego directo y efectivo del Levante
Mientras el Valencia quería rasear, el Levante imponía su forma de jugar. Merecieron el gol los granotas en los instantes finales de la primera parte, pero siempre encontraron a Diego Alves en su camino. Feddal, a la salida de un córner, remató de cabeza pero el meta brasileño hizo una intervención de las que acostumbra; después fue el empalme de Deyverson el que se topó contra el meta valencianista. Mientras, Mustafiy Abdennour -qué constumbre más fea- se recriminaban uno a otro a ver quién había cometido el error más grande. Con un poco de intensidad el Levante había igualado la teórica diferencia de calidad y presupuesto. Se notaba que querían más la victoria e iban a por ella a base de pases largos y buscar las debilidades de un Valencia que mereció acabar por uno menos por la expulsión de Dani Parejo. En la segunda mitad la tónica no cambió. El Levante llevaba el peligro con más corazón que cabeza; mientras el Valencia iba con una marcha menos. Daba la sensación que los de Mestalla querían esperar a tener un gol en contra para espabilar. El mensaje del banquillo fue sacar a Rodrigo Moreno en lugar de un André Gomes totalmente desaparecido.
Pasividad valencianista en el gol
Quizá el cambio llegaba tarde pues instantes después Rossi hacía justicia a los méritos de uno y otro equipo. El italiano aprovechaba el enésimo fallo defensivo del Valencia para quedarse sólo tras un saque de banda y anotar el 1-0. El tanto rompió el partido. Neville sacó a un Piatti lamentable para jugársela con Negredo. Rubi sentó a Simao (amonestado) y Rossi (fundido tras haber jugado entre líneas) y dio entrada a Pedro López y Casadesús. El resultado, por supuesto, le valía al técnico catalán. Lejos de acomodarse con el mazazo dado, el Levante siguió con la misma intensidad encerrando al Valencia. Javi Fuego, renqueante, era la imagen de un conjunto de Mestalla rendido a su suerte. Parecía que el colista jugaba de blanco y negro. De hecho, las ocasiones hasta el final del partido fueron casi todas para un Levante que sueña con salir del pozo tras conseguir tres puntos de oro ante un pésimo Valencia. [galeria_jm path="201516/Valencia_CF/Competicion/Liga/Visitante/Levante/Dav_Alb"]
