Logo de Fútbol
Fútbol

El derbi se tinta de blanquinegro

Feghouli logró el segundo tanto del equipo.. David González
  • Así lo vivimos en directo

  • Nuno cambia el once: Alcácer titular

  • Casadesús e Ivanschitz, las principales novedades

Compartir

El Valencia se llevó con comodidad el derbi de la ciudad ante el Levante tras ganar en Mestalla por tres goles a cero. El triunfo de los locales se cuajó en una gran primera mitad en la que los de Nuno desarbolaron a los granotas con sendos cabezazos de Alcácer y Feghouli. Con el tiempo cumplido, Negredo, con un gran remate, redondeó la goleada.   El Levante no mostró su peor cara, pero hoy en día está a años luz del Valencia, que suplió con más calidad las bajas con las que compareció en el duelo que más expectación genera en la capital del Turia. Los azulgrana aguantaron un cuarto de hora y, aunque tuvieron sus ocasiones, pagaron su debilidad en defensa y su falta de acierto arriba. Una buena ocasión en cada tiempo fue su bagaje. El derbi comenzó en los hoteles de concentración, dónde los técnicos hicieron por llegar justos de tiempo a Mestalla y dónde cambiaron el once que, por lo visto durante la semana, se preveía. Así, Nuno se dejó fuera a Barragán para darle entrada a Cancelo, y finalmente apostó por un 4-3-3 sacrificando a Negredo para que Rodrigo Moreno fuera el tercer punta junto a Feghouli y Paco Alcácer como hombre más adelantado.  Su homólogo en el Levante, Lucas Alcaraz, hizo lo propio y en punta sentó a Uche para apostar por la versatilidad de Casadesús. En la medular, Ivanschitz sentó a Rubén. Además, el técnico granadino ordenó a sus hombres presionar arriba para ver si podía aprovecharse de la ausencia de Otamendi, sustituido por Vezo, y dos laterales poco habituales como Orban y Cancelo.Le salió bien la apuesta y pudo sorprender en el 2' con un centro de Morales que cabeceó Ivanschitz fuera por poco. Con el paso de los minutos, el Valencia se fue entonando. Así, en el seis Alcácer no marcó por poco, y en el 10, sí marcó pero Iglesias Villanueva lo anuló por inexistente fuera de juego. Parejo abría a Feghouli y éste se la ponía en bandeja al punta de Torrent. No subió al marcador, pero sí el impecable cabezazo del internacional Alcácer en el minuto 15 tras centro medido de Parejo desde la derecha. El tanto era el justo premio a las acometidas valencianista y, aunque bajaron el ritmo, las acciones ofensivas se iban sucediendo paulatinamente. André Gomes, Parejo, Feghouli, Rodrigo y Alcácer trenzaban con comodidad.

Feghouli sentencia tras un fuera de juego de Orbán

El Levante, por su parte, aguantó el chaparrón y se fue estirando hasta gozar de sus oportunidades para empatar. La más clara la tuvo Barral en el 34 cuando mandó a las nubes un balón que tenía franco para marcar. Fue un espejismo, ya que inmediatamente después Orbán, que estaba en fuera de juego, ponía un centro preciso para que Sosó Feghoulí, llegando desde atrás, hiciera de cabeza el 2-0.Lo comido por lo servido. Si antes le habían anulado un gol legal, ahora le daban uno parecido al Valencia. 

Las revoluciones bajan en la segunda mitad

Lucas Alcaraz sentó a Toño por Iván López tras el paso por vestuarios para saturar su costado derecho, por dónde había llegado el segundo gol local. El joven lateral quiso darle la razón a su técnico rápidamente y estrelló el balón en el larguero en la primera jugada de la segunda parte. La presencia de Iván entonó a los granotas, que recuperaron parte del terreno perdido en la primera mitad.  El Valencia había bajado la intensidad y Alcaraz sacó a Uche por El Zhar. Jugaba con tres puntas el Levante en Mestalla, no le quedaba otra si quería remontar. El problema es que esa disposición, aunque Víctor se retrasó a la banda derecha, dejaba aún más huecos al Valencia que, con el paso de los minutos, volvía a crecer. Los de Nuno querían matar el partido y casi los mata Jose Mari desde 30 metros, con un disparo seco que propició la espectacular palomita de Diego Alves.

Carrusel de cambios

Por si las dudas, el entrenador portugués del Valencia sentó a André y Feghouli para sacar dos hombres de refresco como De Paul (desplazó a la banda a Rodrigo) y Barragán que se puso de lateral para que Cancelo jugara de interior. Poco después sería Alcácer quien, largamente ovacionado, dejaba su sitio a Negredo. Paralelamente Rubén entraba por el austriaco Ivanschitz en las filas granotas. El carrusel de cambios ralentizó aún más un partido que iba perdiendo fuelle con el paso de los minutos. Al Valencia el 2-0 le era suficiente recompensa, y el Levante quería pero no podía. Con tres puntas sobre el campo, los granotas tenían más presencia arriba, pero sus intentos quedaban en nada y el Valencia, a la contra, no desdeñaba sus opciones para ampliar su renta. De hecho, la mejor ocasión fue un tiro de Morales desde fuera del área que obligó a lucirse de nuevo a Alves.Rodrigo, desesperado, lo intentó desde lejos en el 82. La ocasión del hispano-brasileño fue, junto un par de internadas de Cancelo -mejor de interior que de lateral-, y un tiro flojo de De Paul las mejores jugadas de un derbi que se a tintó definitivamente de blanquinegro, cuando Negredo hizo el tercero de de media volea desde la frontal y puso en pie a Mestalla.