Logo de Especiales
Especiales

Lamine Yamal, Jugador Hyundai de la jornada 22 de LALIGA EA SPORTS

Lamine Yamal, Jugador Hyundai de la jornada 22.. ElDesmarque
Compartir

Lamine Yamal volvió a mostrar su mejor versión y eso, cada vez que sucede, es sinónimo de liderazgo. El atacante del Barcelona cuajó un partido sensacional ante el Elche que permitió a su equipo sumar la victoria en el siempre difícil Martínez Valero y que lo convierte en el Jugador Hyundai de la jornada 22 en LALIGA EA SPORTS. El astro español volvió a ser el mejor del fin de semana con acciones de muchos quilates y otro gol para su cuenta particular.

Apenas habían pasado cinco minutos de partido cuando Lamine se encargó de abrir el partido. El Barcelona recuperó en propio campo y Dani Olmo se sacó de la chistera una gran asistencia que el joven atacante blaugrana se encargó de convertir en sensacional. Regateó al portero y anotó para adelantar a los suyos.

PUEDE INTERESARTE

Sus apariciones a lo largo del encuentro fueron constantes y de sus botas nació el 1-3 que dio tranquilidad en el marcador a los de Hansi Flick. Encaró por banda, sorteó a un rival y asistió a Rashford para que marcara con una pizca de suerte.

PUEDE INTERESARTE

La mejor versión de Lamine Yamal

Lamine Yamal refrendó su buen momento de forma en un momento clave de la temporada. El extremo de Mataró ya suma 13 goles y 12 asistencias en los 28 partidos que ha disputado esta temporada y va camino de mejorar los registros del curso pasado, cuando firmó 18 tantos y 21 pases de gol en 55 encuentros.

Y eso que los primeros compases de la presente temporada no fueron fáciles para el joven internacional español. Una pubalgia menguó su rendimiento. Sus sensaciones no eran buenas. Le faltaba esa explosividad tan necesaria para un extremo de sus características.

PUEDE INTERESARTE

En septiembre, se perdió cinco partidos con su club después de jugar con molestias frente a Bulgaria y Turquía con la selección española, lo que generó cierta tensión entre el entrenador del Barcelona, Hansi Flick, y el seleccionador, Luis de la Fuente.

En los dos siguientes parones internacionales, en octubre y noviembre, se quedó en Barcelona para seguir un plan de recuperación de su pubalgia que ha parece haber dado sus frutos.