FC Barcelona

Raphinha no entrena con sus compañeros y es baja para la Copa del Rey contra el Albacete

Raphinha durante el partido contra el Albacete
Raphinha durante el partido contra el Elche. (Fuente: Europa Press)
Compartir

El FC Barcelona no podrá contar con una de sus grandes estrellas en su visita a Albacete para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey. En la victoria del club culé contra el Elche en la competición liguera, Raphinha no pudo terminar el partido por unas molestias en el psoas, aunque desde la entidad catalana informaron de que esta no reviste gravedad.

No obstante, el internacional brasileño no ha entrenado esta mañana junto al resto de sus compañeros para preparar el encuentro copero de mañana martes a las 21:00, aunque sí estuvo en las instalaciones deportivas trabajando en el gimnasio.

PUEDE INTERESARTE

Raphinha, baja para la Copa del Rey

Según informó el FC Barcelona, Raphinha abandonó el partido en el Martínez Valero al descanso por una sobrecarga en el abductor de su pierna derecha. Aunque las pruebas descartaron una lesión de alcance, sí se aconsejó un descanso para prevenir unas dolencias aún mayores. Es por ello que el '11' culé no estará presente en Albacete.

Hansi Flick ha sido el primero en avalar esta decisión, pues no quiere correr riesgos con uno de sus jugadores estrella. El técnico germano es conocer del estilo de juego del brasileño y de su importancia en el equipo de cara a los próximos meses de competición.

PUEDE INTERESARTE
Raphinha y su gesto en el Martínez Valero

En cuanto a sus sustitutos, Marcus Rashford se postula como el principal candidato para ocupar el extremo izquierdo. Es el cambio más natural, y además viene de marcar el tercero de los goles contra el Elche en LALIGA.

Sin embargo, no se puede descartar la presencia de Dani Olmo en el extremo izquierdo, como ya ha probado en otras ocasiones, o Ferran Torres, quien a pesar de jugar últimamente como '9', puede desempeñar las funciones de extremo izquierdo.

La buena noticia en el entrenamiento culé ha sido la presencia de Jules Koundé, quien sí podría estar disponible para el choque copero pese a sus calambres en Elche. Aun así, Joao Cancelo podría partir de inicio para no forzar al francés.