El Volkswagen de 2023 es el SUV más atractivo del catálogo

286 CV de potencia, espacio para toda la familia y 560 km sin gastar gasolina
El nuevo Volkswagen es, para muchos, el más bonito de la marca
El Volkswagen ID.4 se ha convertido en uno de los modelos más importantes de Volkswagen. Un SUV eléctrico que apuesta por el diseño, la tecnología y el confort. Y que, para muchos, es actualmente el coche más atractivo de toda la gama de la marca alemana. Un modelo que demuestra el enorme salto de Volkswagen en el coche eléctrico. Un SUV refinado, tecnológico y muy atractivo que ya se ha convertido en uno de los modelos más interesantes de la marca.
Mide 4,58 metros de largo y ofrece una batalla de 2,77 metros. Mientras que el maletero de 543 litros, ampliable hasta 1.575 litros, resulta especialmente práctico. Y se lo pone muy difícil a modelos como el Nissan Ariya, el Kia EV5 o el Skoda Enyaq.

Uno de los SUV de Volkswagen que señala el camino hacia el futuro
Su imagen transmite modernidad. Tiene líneas limpias, faros muy afilados y una silueta elegante para tratarse de un SUV. Además, detalles como los grupos ópticos LED 3D o las llantas de 20 pulgadas refuerzan su carácter premium. Y actualmente, su versión de acceso a la gama está de oferta.
El modelo en promoción desarrolla 286 CV y 545 Nm de par máximo. Y está asociado a una transmisión automática y una batería de 82 kWh. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza 180 km/h. Además, homologa hasta 560 kilómetros de autonomía WLTP, una cifra muy competitiva. Un eléctrico pensado tanto para el día a día como para viajes largos. Y todo acompañado por una conducción muy suave y silenciosa.

Un equipamiento a la altura de los más premium
El equipamiento es uno de sus grandes argumentos. Incluye faros IQ.LIGHT Matrix LED, asientos delanteros con masaje, regulación eléctrica y función memoria, además de iluminación ambiental configurable en 30 colores. También suma sistema multimedia Discover Pro de 12,9 pulgadas, instrumentación digital, realidad aumentada en el Head-Up Display y equipo de sonido Harman Kardon de 480 W. Un nivel superior al habitual en muchos SUV generalistas.
En seguridad incorpora asistentes muy avanzados. Como Travel Assist, visión periférica 360 grados, detector de ángulo muerto, frenada automática de emergencia y regulación automática de distancia. Tecnología enfocada al confort y la conducción semiautónoma.
Y atención al precio. Volkswagen lo anuncia en su página web desde 33.200 euros financiados. Con cuotas desde 250 euros al mes, entrada de 8.523,38 euros y cuota final de 22.936,71 euros. Una propuesta muy competitiva viendo potencia, autonomía y equipamiento.