Es Noticia
Alarma en el Betis Baloncesto por la orden de busca y captura para Carlos Lazo

Alarma en el Betis Baloncesto por la orden de busca y captura para Carlos Lazo

Foto autor
Nacho Delgado - Álvaro Borrego
Carlos Lazo, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado).
Carlos Lazo, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado).
  • La INTERPOL emite orden de busca y captura

  • XOY habría generado un desfalco de 500 millones de pesos

  • El Betis, sin noticias del dueño

El Real Betis Baloncesto se encuentra sumido en una crisis sin precedentes. La INTERPOL ha recibido una petición de la Fiscalía de Chihuahua para exponer una orden de búsqueda y captura sobre Carlos Lazo, dueño y reciente comprador del club, a quien se le acusa de un presunto fraude fiscal de su empresa YOX Holding, una marca dentro del conglomerado empresarial XOY. El fraude cometido por la empresa, que prometía rendimientos anuales por encima del 40% mediante apuestas deportivas, ha dejado en México un desfalco de más de 500 millones de pesos, lo que ha afectado a miles de personas en el país.

Yox Holding, además del Real Betis Basket, cuenta con varios equipos profesionales en distintos deportes, como los Reds de Ciudad de México, en fútbol, los Generales de Durango, en béisbol, o los Libertadores de Querétaro, en baloncesto. Y estos últimos ya están padeciendo los efectos colaterales. La citada franquicia de baloncesto que ha suspendido todas sus actividades ante la incertidumbre. De hecho, "por cuestiones de fuerza mayor se suspenderán por tiempo indefinido los entrenamientos". La marca asegura haber realizado los pagos de enero-febrero a los jugadores... pero este entuerto empieza a obstaculizar el día a día en San Pablo.

El Betis no tiene noticia alguna de Carlos Lazo

Sin ir más lejos, hace unos días anunciaba su adiós Brandon Frazier, escolta que procedía precisamente del Querétaro. El jugador se marchaba sin mediar palabra, sin despedirse, para sorpresa del club verdiblanco, donde está emergiendo un nerviosismo tremendo por los asuntos judiciales del dueño

Y es que según ha podido saber ElDesmarque, la incertidumbre se ha apoderado del Real Betis Baloncesto. La preocupación de sus trabajadores es total y absoluta. Hace unos días visitaron las oficinas del club dos personas que aseguraban venir de México y que instaron a los allí presentes a verse en persona con Carlos Lazo. Con unas maneras quizás no del todo adecuadas. Al no recibir respuesta alguna del dueño, los dos supuestos inversionistas dejaron constancia de su visita con una carta dirigida al empresario. Una misteriosa visita que siembra todavía más dudas en el club.

Desde que se supo esa investigación por fraude la inquietud no cesa. Jugadores y trabajadores de momento siguen con sus cobros al día, según aseguran a este periódico, pero Carlos Lazo continúa en paradero desconocido. Sin dar respuesta a nadie.

Mientras tanto, el Real Betis (la entidad futbolística) se mantiene al margen, aunque tienen claro que no se verá salpicada su imagen. El contrato firmado con XOY estipula una concesión de diez años, pero dentro del mismo hay una serie de cláusulas que permitirían romper el vínculo. De hecho, si la INTERPOL lleva a cabo la investigación y verdaderamente culpa a Carlos Lazo, desde Heliópolis volverían a asumir la gestión total de la entidad.

Ahora el club atraviesa un periodo de tensa calma. Nerviosos, con la inquietud lógica de sufrir impagos o verse salpicados por esta presunta malversación. Un nerviosismo irrevocable a expensas de saber dónde está Carlos Lazo. Y de saber cuál será el desenlace final de la historia.

Ramón Alarcón junto a Carlos Lazo, en la presentación del proyecto (Foto: Kiko Hurtado).
Ramón Alarcón junto a Carlos Lazo, en la presentación del proyecto (Foto: Kiko Hurtado).

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel

    Carlos Lazo defraudó a miles de familias en México. Es un criminal que esperamos sea detenido y devuelva los miles de millones que se robó.

  2. Sujey Sanchez

    Soy cliente de yox empresa q q fundó Carlos Lazo en México, nuestro dinero se lo robo, dejo México con mucho dinero robado ,Batistuta por favor tengan cuidado a muchos equipos de Chihuahua dejo de darles dinero, dejo de apoyarlos, primero da kna cara de buena persona y luego defrauda aquien lo apoyo. No nos quiere devolverme nuestro dinero, dinero q no es de él ws de los clientes. Tengan cuidado, no los vaya ROBAR

  3. leonardo

    Otra brillantisima gestión del CEO e Iluminado del Betis, el tal Ramón Alarcón. Se busca un tipo para que financie el Betis Baloncesto y no pide ni un informe de sus empresas. D. Ramón, trepando hasta alcanzar el máximo grado de incompetencia. De quien será cuñao? Si no nos libramos de este sevillista, acabará con el club

  4. Jorge

    Hay una realidad el fraude en Mexico está ya cerca de los 1,000 millones de pesos, es totalmente inmoral que con el dinero que nos robó Carlos Lazo esté pagando a los empleados y jugadores de los equipos, siento por la personas del Betis, pero imagínense como nos sentimos los miles de mexicanos que fuimos estafados, pero cada quien con su conciencia, esperemos no sientan lo que nosotros y miles de familias que perdieron los ahorros de su vida, sería bueno el club busque una nueva dirección para no sentir que los empleados, trabajadores y jugadores no sientan que están siendo pagados con dinero mal habido, pero en fin cada quien con su conciencia.

  5. Fernando

    Yo creo que el club debe asumir de nuevo la dirección del equipo, aunque sea a costa de la sección de fútbol. El Real Betis Baloncesto hace marca Betis. Está a dos puestos del play off de ascenso.

  6. Mis cojones

    Todavía no hemos tenido nosotros un perro 🐕 presidente en el talego, ustedes si y robándole el dinero a padres trabajadores malagueños enga cuéntame otro chiste palangana juas juas lo que hay que leer a seguir viéndonos los huevo to el años en el barro

  7. ELULTIMOSEVILLIS

    Real Trampas balompié El equipo más fraudulento del mundo y parte del extranjero, que diría Manolito Gafotas

  8. AZOTE VERDOLAGA

    A ESTE LE VAN A ECHAR....................................EL LAZO,JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  9. AZOTE VERDOLAGA

    se empieza por esto y se acaba por........................................................................................................................

Cargando