Jalen Duren y Moussa Diabaté protagonizan una fuerte pelea en la NBA con puñetazos y varios expulsados

Jalen Duren y Moussa Diabaté protagonizan la pelea más impactante de toda la temporada de la NBA
Festín de Luka Doncic ante los Chicago Bulls para igualar otro récord histórico en la NBA
La NBA sigue dejando la boca abierta a todos los espectadores alrededor del mucho noche tras noche. Con el cierre del mercado invernal de traspasos todavía muy reciente, las plantillas han cambiado, jugadores con nuevos destinos y muchas cuentas pendientes que se suelen acumular. Todo explotó en la madrugada de este martes en el partido entre Charlotte Hornets y Detroit Pistons, un encuentro que acabó marcado por una pelea múltiple que obligó a los árbitros a expulsar hasta cuatro jugadores. Además, la NBA se encuentra a tan solo días del ‘All Star Weekend’, y la NBA Europa con la mirada bajo la lupa.
La pelea entre Jalen Duren y Moussa Diabaté
El duelo entre los dos equipos de la Conferencia Este era uno de los más esperados de los últimos días. Los locales llegaban a dicho partido tras 9 victorias consecutivas, mientras que los chicos de Detroit son el mejor equipo de dicha conferencia y no les iban a poner las cosas nada sencilla a unos jóvenes Hornets. El problema real llegó en el tercer cuarto, cuando todo saltó por los aires. Tras una acción bajo el aro, Jalen Duren y Moussa Diabaté protagonizaron el primer enganchón, con un inicial careo y golpe en la cara, que terminó con empujones e intento de puñetazos. Esto provocó la llegada de más jugadores al centro de la polémica. Lejos de calmarse la situación, el enfrentamiento fue a más cuando entraron en escena Isaiah Stewart y Miles Bridges, convirtiendo la pelea inicial en una auténtica trifulca sin sentido dentro de la cancha. Gente del staff técnico y de seguridad tuvieron que entrar al campo para tratar de evitar algo que parecía ya inevitable.
Los árbitros detuvieron el partido durante varios minutos mientras revisaban lo sucedido y trataban de separar a los implicados. El resultado fue contundente: doble expulsión por cada equipo. Por parte de los Detroit Pistons, Jalen Duren e Isaiah Stewart fueron enviados al vestuario, mientras que en los Charlotte Hornets los sancionados fueron Miles Bridges y Moussa Diabaté. Además, el encuentro quedó lleno de faltas técnicas y un ambiente final un tanto enrarecido. Los Detroit Pistons se llevaron la victoria, provocando así la pérdida de la racha local y poniendo en evidencia que son uno de los mejores equipos de la NBA.