Traspaso histórico en la NBA: James Harden pone rumbo a los Cleveland Cavaliers

James Harden se va directo a los Cleveland Cavaliers traspasado en el mercado invernal por Los Clippers
Los Warriors preparan una revolución: quieren a LeBron James, Antetokounmpo y a Steve Kerr fuera del equipo
En medio de una temporada que está siendo histórica en la NBA, donde Santi Aldama sigue batiendo récords personales en los Memphis Grizzlies, Hugo González ha llegado a los Boston Celtics para hacerse un hueco entre los mejores, y donde Luka Doncic sigue peleando por el MVP de la competición igualando récords históricos, ahora llega el traspaso más loco de la temporada. James Harden se va directo a los Cleveland Cavaliers en el que ya es, el movimiento más loco de la presente campaña. El curso pasado fue Luka quien se llevó todos los focos por su histórico cambio de franquicia.
La NBA está que arde con el mercado invernal
La mejor competición de baloncesto del mundo se encuentra, como cada año en el mes de febrero, inmersa en el mercado invernal, donde los equipos con más necesidades suelen hacer grandes traspasos. Muchos de estos intercambios de jugadores y franquicias son inesperados para gran parte de los amantes a la NBA. La liga norteamericana no deja de sorprender, y la campanada más gorda en lo que va de curso la ha dado James Harden.
Aunque no es el único. Todo comenzó con Jaren Jackson Jr. siendo traspasado por primera vez en su carrera fuera de los Memphis Grizzlies. El norteamericano pone rumbo a los Utah Jazz, y compartirá equipo con Lauri Markkanen y Keyonte George en busca de un objetivo más que complejo: entrar en el Play In de la NBA. A él, se le sumaron Mike Conley y Jaden Ivey, quienes ya han partido hacia Chicago con la intención de darle un plus extra a los históricos Bulls. Tras ellos, llegó el que hasta la fecha era el traspaso más sorprendente de la NBA en el curso 2025-26. Boston Celtics y Chicago Bulls iban a intercambiar a dos de sus mejores jugadores respectivamente. Nikola Vucevic ya está en la ciudad de Boston para dejarle un hueco en su exequipo al joven Anfernee Simons.
La locura final, y a tan solo un día del cierre de mercado, ha llegado en la noche del miércoles 4 de febrero de 2026. La estrella de la NBA y campeón de un MVP, James Harden, ha sido traspasado a los Cleveland Cavaliers con un objetivo claro: ganar la NBA por primera vez en su carrera deportiva. El veterano jugador ha pasado por cinco equipos de la liga, entre los cuales están los Oklahoma City Thunder y los Huston Rockets, donde más ha destacado. Pero también ha pertenecido a grandes franquicias, como son las de Brooklyn Nets, Philadelphia 76ers y Los Ángeles Clippers. Ahora, se unirá a su sexto equipo de la NBA, con la intención de lograr lo único que le falta en su carrera, la NBA. El traspaso ha sido a cambio de Darius Garland y una segunda ronda del Draft.