El Real Madrid se lleva el Clásico de la Euroliga con pañolada en el Palau Blaugrana

herzonja_calejpg_001.jpg
Mario Herzonja y Miles Cale en el Real Madrid - Barcelona (Fuente: Cordon Press)
Compartir

MadridEl Real Madrid se ha impuesto al FC Barcelona por 92-101 en el partido correspondiente a la novena jornada de la Euroliga. De esta forma, los de Sergio Scariolo han igualado el récord de los culés, con 5 victorias y 4 derrotas. No obstante, la diferencia de puntos permite a los blancos mantenerse por delante en la clasificación. Antes del Clásico, el equipo merengue no conocía la victoria fuera de casa. Sus cuatro salidas se habían saldado con derrotas, una dinámica que han conseguido romper en el Palau Blaugrana. 

El Real Madrid se lleva el Clásico de la Euroliga

La permisividad defensiva local y el acierto visitante en el asalto inicial (24-34) marcó la inercia de un encuentro. Los culés mejoraron con el avance del crono y pelearon hasta el final, pero sin optar en ningún momento a la remontada a pesar de la diferencia final en el marcador. En el primer cuarto, el Real Madrid mandó con unos porcentajes de acierto altísimos (7/11 en tiros de dos y 4/5 en triples), en parte por la puntería de Campazzo desde el perímetro (3/3), y en parte por la permisividad defensiva del Barça, que encontró a sus figuras en ataque pero pagó sus falta de consistencia en defensa. El segundo asalto siguió los mismos derroteros, con Maledon, director de orquesta y a ratos también solista, al mando de la ofensiva blanca. Pese a la creciente igualdad en el juego, el equipo blanco, claro dominador del rebote (10 a 20) se marchó al descanso por delante en el marcador (48-58).

PUEDE INTERESARTE
 Dario Brizuela y Andres Feliz en el Real Madrid - Barcelona (Fuente: EFE)

El Barça no bajó los brazos y el empuje de Clyburn, activo en defensa e insistente en ataque, espoleó a los de Peñarroya, que movió el banquillo en busca de un acicate. Pero la entrada del bloque español, con los primeros minutos de Hernangómez, tampoco hizo mella en el dominio madridista. Cada vez que el Barça intentaba acercarse a menos de diez puntos, el Madrid ampliaba la brecha con otro parcial, pero los azulgranas no daban su brazo a torcer. Finalmente, dos triples de Maledon y Campazzo liquidaron el partido, que el Real Madrid administró hasta el pitido final. Con tanta distancia en el marcador, el público del Palau Blaugrana comenzó a exponer su malestar antes incluso de que acabase el partido. Los aficionados presentes comenzaron a mostrar los pañuelos y a gritar por la dimisión de Josep Cubells, responsable de la sección.  

PUEDE INTERESARTE