Nintendo acelera los rumores sobre Final Fantasy VII: Parte 3 gracias a Rebirth

El anuncio en el Partner Showcase de Nintendo lo cambia todo
El timeline oficial de Final Fantasy VII a las puertas de Rebirth
El flamante anuncio del port de Final Fantasy VII: Rebirth, uno de los juegos más sonados de 2024, en Nintendo Switch 2 para el 6 de junio de este año desvela parte de los planes de Square-Enix. La inyección de los dos primeros títulos de la trilogía en la nueva consola en tan poco tiempo, y con brillante resultado, es una declaración de intenciones no sólo del potencial de la portátil, sino de las aspiraciones de la tercera parte a corto plazo.
El resumen del Nintendo Direct es un cúmulo de third parties plagado de anuncios que suenan a repetido, porque la gran mayoría ya tenían nombre y apellidos en Switch 2, y aún así hay muy buenas noticias. El despliegue de Square Enix para colocar en poco menos de seis meses los dos juegos de la trilogía marca un claro mensaje, y no es otro que la exposición de la tercera entrega.
Las últimas informaciones de Nomura y Kitase son bastante positivas con respecto a FFVII: Parte 3, sobre todo porque con el guion 100% terminado desde hace meses, ya hay una build jugable a nivel interno según Hamaguchi, el director del juego. Con esta base y el músculo ofrecido en el Nintendo Direct, es fácil imaginar una primera invitación al cierre de la historia en muy poco tiempo, y eso significa como muy tarde algo así como septiembre de 2026.
Lo lógico es imaginar un tráiler cinematográfico con al menos el naming de la tercera entrega y el año de lanzamiento, presumiblemente en 2027. Todavía parece pronto hablar de algo así, pero seguro que hay un timeline bien marcado en SquareEnix porque el 31 de enero de 2027 será el 30 aniversario de Final Fantasy VII desde su lanzamiento original en Japón. Y en una franquicia tan relevante, eso tiene que significar como poco un hito de cara al lanzamiento.
El salto de Final Fantasy VII a todas las consolas
La importancia de la saga en otras consolas más allá de PlayStation también denota con este rápido anuncio en Switch 2 que la tercera parte puede llegar de lanzamiento a Xbox y Nintendo también. Es la forma más fácil de encarar la recta final después de no llegar al éxito previsto en ventas con el segundo juego, y por eso la estimación es blindar la saga con el mayor número de jugadores potenciales posibles.
De hecho el funcionamiento del Remake en la Switch 2, uno de los títulos más pulidos en la consola, es demostración del potencial de Square Enix para aprovechar el potencial gráfico de la consola. Por eso la mezcla de todos los ingredientes invita a un anuncio a lo grande en el State of Play o en el Summer Game Fest a más tardar.
El anuncio de Final Fantasy VII: Rebirth en el evento de Nintendo es sin duda una de las mejores noticias para el mercado, sobre todo porque es un juego asegurado como muy pronto para 2027. Junto a la demo del Pragmata, activa hoy mismo 5 de febrero, Rebirth es el gran anuncio del Nintendo Direct: Partner Showcase y manda un mensaje a la comunidad para aguantar un poco más hasta cerrar la historia de Cloud.
