La primera filtración del Nintendo Direct va de Fallout a Indiana Jones

indiana_jones_y_el_gran_circulo_retro_8_bits_lucasfilm_games.jpg
Indiana Jones y El Gran Círculo serán protagonistas. ElDesmarque
Compartir

El muro de las compañías y de las consolas entre sí cada vez en más pequeño en lo que a la puesta en escena para la selección de juegos, y la filtración del Nintendo Direct: Partner Showcase es el último ejemplo. Uno de los leakers más famosos de la comunidad, bill-bil kun, desvela dos juegos que van a aparecer en la comunidad con fecha exacta de su lanzamiento en la versión física, y llegan desde Microsoft.

La colección infinita de videojuegos parece el destino de muchas empresas en pos de un crossover lógico en busca de más millones, y Microsoft ha dado varios pasos de gigante en los últimos años. Según el leaker esta definición pasa por colocar Indiana Jones y El Gran Círculo así como las ediciones aniversario de Fallout 4 y Skyrim como tres de los soportes del anuncio. Y lo hacen con fecha de lanzamiento en versión física, precio exacto y una clara declaración de intenciones.

El componente third party para los 30 minutos de evento de Nintendo Direct tienen en esta revelación un pequeño destello de colaboración con otras franquicias. En este caso la noticia no es enorme porque los tres juegos estaban anunciados, pero ahora toman forma porque no sólo traen la información sino también la activación de la reserva para hoy mismo.

Indiana Jones y el Gran Círculo llegaría según este leak el próximo 12 de mayo a unos 69,99 euros, mientras que Fallout 4: Anniversary Edition aparece listado para el 28 de abril a 59,99 euros. El primero todavía necesita confirmación pero según la información adelantada, el segundo incluiría en su versión física un código de descarga mientras el primero apunta a la clave en la caja. Esa misma fecha de abril sería también compartida con el Skyrim Edición Aniversario.

Esta compilación ayuda a imaginar no sólo una colaboración puntual de Microsoft para expandir sus juegos, sino una estrategia señalada enlazada al Xbox Everywhere. La búsqueda de beneficios independientemente del valor de su propia consola es parte del discurso de esta generación de Microsoft, más aún con una nueva acompañante en la ecuación como lo es la Switch 2.

El despliegue técnico de la consola, inesperado para muchos, en juegos como Final Fantasy VII: Remake, abre las puertas a muchos juegos de última generación para funcionar a la perfección. Quizás lejos de lo que pueda significar una PS5 Pro o una Xbox Series X, pero sin duda a la altura de los juegos más interesantes del mercado.