Es Noticia
La emoción de Gisela Pulido por su premio y la compañía de su madre: "Me hace ilusión que esté aquí"

La emoción de Gisela Pulido por su premio y la compañía de su madre: "Me hace ilusión que esté aquí"

A Gisela Pulido cabría considerarla como un prodigio de la naturaleza. La catalana, afincada en Tarifa, ha conseguido un número inigualable de títulos tanto a nivel europeo como mundial en kitesurf. Su asignatura deportiva era estar en unos Juegos Olímpicos y la acaba de aprobar clasificándose para París 2024.

Su excepcional trayectoria le avala para ser una de las deportistas galardonadas en la I Gala de Premios Desmarcadas de ElDesmarque, recibiendo el galardón por parte de Antonio Fernández González, delegado institucional de Iberdrola.

"Felicitar a todas las premiadas y a ElDesmarque por esta gala. Muchas gracias a mi madre que ha podido acompañarme porque no tengo mucho tiempo de compartir con ella y me hace ilusión que está aquí. Sevilla me encanta, soy medio catalana pero más andaluza. Estar en Sevilla es una pasada y espero que disfrutéis esta noche".

Biografía

Gisela Pulido Borrell (Premiá de Mar, 14 de enero de 1994) es al kitesurf lo que Messi puede ser para el fútbol. Una estrella sin parangón, una niña prodigio que no ha dejado de acumular campeonatos del mundo en sus vitrinas desde que se subiera a la tabla por primera vez con tan sólo 10 años. De hecho, es la campeona mundial de kitesurf más joven de la historia, tal y como acreditan los Guinness World Records. 

Trayectoria

En noviembre de 2004 empezó su estratosférica carrera. Se proclamó campeona del mundo por primera vez. Desde aquel día, pudo disfrutar de ese momento en nueve ocasiones más. Diez veces campeona del mundo, nada menos. En 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 repitió título de forma consecutiva. Nueva Caledonia, Alemania o Chile la han visto en lo más alto del podio. Tras un breve paréntesis entre 2013 y 2015 volvió a ser la mejor del mundo. Entre tanto, medalla de oro en los Gravity Games de 2005 o el honor de ser la nominada más joven a los Premios Laureus

Su vida está unida a las olas del mar. Pese a haber nacido en la localidad barcelonesa de Premià del Mar, muy pronto, en 2005, se trasladó a vivir a Tarifa, el paraíso de las olas en la provincia de Cádiz. . Además de los premios deportivos, ostenta el lujo de ser “Hija predilecta” de Tarifa e “Hija adoptiva de la provincia de Cádiz”

Tras el paréntesis deportivo, se pasó en 2015 a otra modalidad del surf, la Fórmula Kite, una espectacular disciplina de velocidad donde hace apenas un mes y medio ha logrado el billete para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando