A finales de agosto se produjo una triste noticia para el fútbol sala español: Anita Luján sufría otra grave lesión de rodilla. La madrileña, uno de los grandes talentos nacionales y una de las jugadoras más reconocidas internacionalmente, se iba a perder algo con lo que había soñado durante años: disputar el primer Mundial de la historia del fútbol sala femenino.
Anita ya había pasado por dos operaciones y una grave lesión en su rodilla derecha. En esta ocasión le tocó en la izquierda. La dolencia llegó, además, en plena concentración con la Selección Española. Una Selección a la que su capitana no ha abandonado. Ni sus compañeras a ella tampoco.
A pesar de que Anita Luján ya sabía que se iba a perder el Mundial por el que tanto había luchado para estar, su resilencia no tiene límites. Tras una nueva operación y en plena recuperación, la mítica '14' de España hizo las maletas y se plantó en Filipinas para apoyar desde la grada. Un esfuerzo que todo el combinado nacional agradece.
La prueba de ello es que Vanesa Sotelo, capitana de España en ausencia de Anita, ha charlado desde Filipinas con ElDesmarque y ha resaltado lo que significa para todas ellas la presencia de Luján allí:
"Anita para nosotras es la capitana. Uno piensa en la Selección Española, cualquier persona, aunque no sea de España, y creo que piensa en Anita. Para nosotras, que no haya podido disputar este Mundial, pues la verdad es que es un palo. Pero bueno, intentamos tenerla lo más presente posible. El hecho de que esté aquí nos ayuda muchísimo, nos motiva, nos da fuerza. Creo que era su Mundial, pero bueno, espero que el tiempo le dé lo que merece y pueda vivir algo así en algún momento".