Bruna Alexandre, que solo tiene un brazo, hace historia al ganar un partido del mundial de tenis de Mesa

La brasileña ganó varias medallas en Rio y Tokyo
Busca seguir haciendo historia con su país en el Mundial
El Tenis de Mesa ha visto como este miércoles la brasileña Bruna Alexandre ha entrado en la historia del deporte por partida doble. No solo por ser la primera deportista paralímpica del país sudamericano en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa por Equipos sin discapacidad. Sino también ha hecho que la canarinha haya conseguido llegar a los octavos de final del campeonato que se juega en Busan, Corea del Sur.
Bruna Alexandre quiere jugar los dos eventos olímpicos de París
Derrotó a Bernadett Baling dando uno de los puntos a Brasil para imponerse a Hungría por 3-1. Un paso adelante que le hará enfrentarse en cuartos al anfitrión. En caso de imponerse a los coreanos, obtendrían un puesto en los JJOO por Parejas. Un paso adelante que le permitiría conseguir cumplir su sueño y es disputar para su país los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos, dos eventos que se disputan en París de forma contigua.“Busco el oro en los Parolímpicos, pero sueño con los Juegos Olímpicos”, dijo recientemente a The Associated Press. Un hito que le haría ampliar a seis los deportistas que han conseguido formar parte de ambas olimpiadas. La neozelandesa Neroli Fairhall, la polaca Natalia Partyka, los sudafricanos Natalie du Toit y Oscar Pistorius, y la iraní Zarah Nemati componen actualmente la lista de históricos que lo han hecho previamente. Lo que la convertiría en la primera deportista del continente que entraría en ese exclusivo grupo.

Un hecho histórico que le entraña todavía más reconocimiento cuando se tiene en cuenta que nunca supo lo que es tener un brazo derecho. Se lo amputaron a los tres meses de edad por una trombosis. Está dentro del TOP-5 del ranking paralímpicos, además de ser TOP-3 dentro del deporte que practica. Cabe destacar que la deportista reconoció que "estar en el equipo olímpico" le ayuda para "competir para competir en el paralímpicos". La brasileña lleva disputando disciplinas paralímpicas desde los 13 años y trabaja en el Comité Olímpico de Brasil. Ha obtenido una medalla de plata y dos de bronce en los JJOO de Rio y de Tokyo.
