Es Noticia
Nueva película de Vengadores con el reparto original, el desesperado plan de Marvel Studios

Nueva película de Vengadores con el reparto original, el desesperado plan de Marvel Studios

DMQ
Vengadores Endgame, de Marvel Studios
Vengadores Endgame, de Marvel Studios
  • La posible vuelta de Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson

  • Marvel echa el freno al caótico número de producciones

Como espectador medio de Marvel Studios, en algún momento de estos últimos años se te habrá pasado por la cabeza que ya nada es lo mismo de antes. Que, salvo excepciones como la emocionante serie de Loki, el nivel ha bajado. Algo de lo que la propia productora es consciente, lo que les ha hecho poner encima de la mesa la idea de rescatar al elenco original, con Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson, para una nueva película de Vengadores.

Un paso que nos devolvería a los orígenes de un universo cada vez más basto, y que absorbe parte del canon que crearon otras productoras en el pasado (X-Men, 4 Fantásticos, Deadpool o Daredevil), como ya han demostrado en el UCM. Y así está planeado que continúe en la muy esperada y deseada Deadpool 3, con Hugh Jackman al frente junto a Ryan Reynolds.

Pero a pesar de haber varios proyectos ilusionantes en el horizonte, ya nada es como lo vivido antes del COVID. Una pandemia que fue clave en la estrategia de la productora, 'obligada' a sacar productos que pudiésemos consumir en casa, lo que dio origen a las series. ¿El problema? La saturación masiva de contenidos que ha provocado un cierto hartazgo en una parte de los fieles espectadores.

Eso es lo que ha llevado a Kevin Feige y su equipo a pensar en una solución desesperada. Pues en su retiro empresarial de septiembre, que celebran cada año para echar un vistazo al pasado y fututo de la compañía, habría sido tanteada esta idea de recuperar a la plantilla original para la nueva película de Vengadores. Tal y como confirman fuentes cercanas a Variety.

Ver de nuevo a Robert Downey Jr como Iron Man y a Scarlett Johansson como Viuda Negra puede sonar a utopía tras el trauma de Endgame. Pero lo cierto es que sobre el papel, a nivel de guion, no debería ser un obstáculo. El regreso de personajes fallecidos es un recurso habitual en los cómics. Y ahora que nos encontramos en plena puerta del Multiverso y la Sagrada Lineal Temporal, con la opción de las variantes, es incluso una teoría de la comunidad.

¿Es una posibilidad real? Lo cierto es que no debería serlo. Comenzando por la enorme cantidad de dinero que puede suponer la vuelta de Robert Downey Jr., justo ahora que Marvel Studios está reculando y volviendo a unos presupuestos más reducidos. Y segundo porque borraría el enorme impacto que supuso su muerte, aunque fuese a través de otra variante con otro actor. Y tampoco sería, ni mucho menos, una garantía de éxito para los siguientes años de la compañía, al margen del éxito puntual de esta presunta película.

Que se haya puesto la idea sobre la mesa es muy factible. Del mismo modo que se hace con otras miles de ideas al día. Aunque no debería ser ni el plan B, ni C, ni D de una Marvel Studios que, al fin, parece que de nuevo toma buenas decisiones. Especialmente a la hora de cancelar algunos de los numerosísimos (demasiados) proyectos anunciados en forma de series y películas, y retrasar otros tantos, lo que dará más tiempo al equipo de guionistas y efectos especiales a volver a poner el mimo que merece cada producción.

Vengadores Endgame, de Marvel Studios
Vengadores Endgame, de Marvel Studios

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando