Es Noticia
Raúl Fernández se posiciona sobre la aerodinámica en MotoGP: "Están cambiando nuestro deporte"

Raúl Fernández se posiciona sobre la aerodinámica en MotoGP: "Están cambiando nuestro deporte"

DMQ
  • El joven madrileño, cauto tras unos positivos test en Qatar

  • Terminó quinto, a tres décimas de Pecco Bagnaia

  • Da su opinión sobre el desarrollo aerodinámico en MotoGP

La aerodinámica en el Mundial de MotoGP está siguiendo un camino muy escabroso. Son muchos los pilotos que se posicionan en contra de la evolución que está llevando la categoría reina, incluso varios de ellos ya han alzado la voz. Marc Márquez es uno de ellos, incluso Pecco Bagnaia. El último en sumarse a la causa es Raúl Fernández. El piloto madrileño de Aprilia, que este 2024 estará por tercer año seguido en MotoGP, habla en el canal de Twitch de ElDesmarque cómo es el convivir con un continuo desarrollo aerodinámico.

Las sensaciones en Losail, para Fernández, fueron muy positiva. "He conseguido ponerlo todo en el sitio, así que estamos listos para la primera carrera. Algo que personalmente me ha dejado satisfecho es estar cerca de Maverick Viñales y Aleix Espargaró. La moto ha mejorado, pero Ducati sigue estando lejos. Vamos a luchar para ponerles las cosas difíciles. Han sido pioneros en la aerodinámica y por eso en MotoGP son la referencia", explica sobre tras los test de Qatar.

Raúl Fernández y la aerodinámica en MotoGP

Por otro lado, Fernández confesó tener una relación de amor-odio con el tema de la aerodinámica. Y es la primera reacción del madrileño es positivo. Las nuevas alas que tienen las motos, dice Raúl, da una seguridad extrema cuando los pilotos van solos en clasificación. La historia varía drásticamente en carrera. Es ahí donde surgen todos los problemas y donde los pilotos ven cómo el espectáculo es cada vez menor. "Sinceramente, y lo pienso de verdad. A día de hoy, las alas, en cuanto a seguridad, es un paso. Honestamente, da mucho más contacto con la moto en el suelo. A la hora de frenar estás más apoyado", explica.

"El problema de todo esto, cuando más problemas hay, es en las carreras. A casi ningún piloto nos gusta el tema aerodinámico, porque al final están cambiando nuestro deporte. La esencia, que son las peleas y los finales de carrera, cada vez se pierde menos y todo se centra en una buena clasificación. Pero sí que es verdad, que a nivel de seguridad, yendo solo, hay más seguridad. En carrera, para el espectáculo y para nuestro físico, es difícil", zanja Fernández.

Raúl Fernández, en el Twitch de ElDesmarque
Raúl Fernández, en el Twitch de ElDesmarque

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando