Es Noticia
Fabio Quartararo sabía antes que nadie los planes de Lewis Hamilton: "No caí en la trampa"

Fabio Quartararo sabía antes que nadie los planes de Lewis Hamilton: "No caí en la trampa"

DMQ
Lewis Hamilton y Fabio Quartararo, en 2020 (Foto: Petronas).
Lewis Hamilton y Fabio Quartararo, en 2020 (Foto: Petronas).
  • El piloto francés de Yamaha coincidió hace varios años con él

  • En una visita a Maranello, le avisaron sobre qué estaba pasando

  • Quartararo no se lo creía y no pensó que iba a hacerse oficial

A todo el mundo le pilló por sorpresa el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari. El cambio que en 2025 hará el piloto inglés dejando Mercedes en el Mundial de Fórmula 1 crea un punto de inflexión para varios nombres propios. Uno de ellos es, claramente, Carlos Sainz. Actualmente, el madrileño no tiene aún ningún asiento confirmado de cara a la temporada que viene. Lo que empezó siendo un rumor que muchos no se creían, terminó haciéndose realidad pocas horas después. Con el paso de las semanas, gente como el propio Sainz o Charles Leclerc confirmaron que sabían lo que estaba sucediendo dentro de Ferrari. Otras persona que también conocía la historia era Fabio Quartararo.

El actual piloto de Yamaha en el Mundial de MotoGP reconoce que, días antes de hacerse oficial el fichaje de Hamilton por Ferrari, tuvo muchos indicios para saber con facilidad todo lo que estaba cerca de ocurrir. Lo explica él mismo, en Motorsport. "Fue extraño, porque estaba visitando Maranello un par de días antes del anuncio y Piero Ferrari me lo sugirió. Pero en ese momento no supe interpretarlo, no lo entendí. No caí en la trampa hasta que se hizo oficial", confiesa el francés.

Fabio Quartararo, Hamilton y Petronas

"Siempre recuerdo a Lewis en Mercedes. Ni siquiera soy consciente de su paso por McLaren. Va a ser extraño verlo vestido de rojo", añade un Quartararo que conoce personalmente a Hamilton. Ambos, francés e inglés, coincidieron en varios eventos de Petronas. Hace ya cuatro temporadas, en 2020, Quartararo lucía los colores de Petronas Yamaha, el equipo satélite de la fábrica japonesa en MotoGP. Una marca que mantiene su patrocinio en Mercedes actualmente. 

Ese crossover se vio en diferentes eventos por todo el mundo. Un joven Quartararo, cuando aún no era ni Campeón de MotoGP, dejó huella en Piero Ferrari. Y es esa relación la que terminó dándole al francés una primicia que ni él mismo entendió: la del sorprendente fichaje de Hamilton por la escudería italiana para 2025.

Hamilton, en el GP de Catar (FOTO: EFE).
Hamilton, en el GP de Catar (FOTO: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando