Es Noticia
La fecha que Marc Márquez ya tiene marcada en rojo: en este circuito podría llegar su primera victoria con Ducati

La fecha que Marc Márquez ya tiene marcada en rojo: en este circuito podría llegar su primera victoria con Ducati

DMQ
Marc Márquez, en los test de Sepang (Foto: Cordon Press).
Marc Márquez, en los test de Sepang (Foto: Cordon Press).
  • El de Cervera ha ganado siete veces en el trazado americano de Austin

  • Es, junto con Sachsenring, uno de sus circuitos favoritos

  • MotoGP visitará Estados Unidos a mediados de abril: será el tercer GP del 2024

Marc Márquez encara una nueva temporada con el perfil bajo. El piloto de Cervera terminó con buenas sensaciones los test de Sepang y va a los de Qatar con la intención de seguir mejorando en su adaptación. La relación de once años que tuvo con el Repsol Honda llegó a su fin por una falta clara de evolución en la fábrica japonesa. Una decisión, la de poner rumbo al Gresini Racing, nada sencilla para él. Con la idea de volver a disfrutar para dejar atrás varias temporadas enlazando lesiones, Márquez también quiere recuperar la regularidad en los puestos más altos de la clasificación.

La tarea no va a ser nada sencilla. Y es que batirse con una nueva generación de pilotos del calibre Pecco Bagnaia, Jorge Martín, Enea Bastianini o Fabio Quartararo puede ser frenética. Aunque ya lo ha hecho durante este 2023, ahora habrá un factor diferencial: Márquez tiene una arma a la altura de sus rivales y expectativas. La Gresini que el catalán llevará durante este 2024 será con la que Bagnaia y Martín lucharon por el título hasta el final de la temporada pasada. Una moto que, tal y como él mismo ha corroborado en los test de Sepang, funciona de mil maravillas.

Marc Márquez en Austin, una historia de amor

Partiendo de la base que ahora Marc Márquez está al 100% a nivel físico y tiene una moto competitiva, el siguiente paso es claro: volver a ganar. Pese a que él mismo es cauto en este sentido y prefiere ir con un perfil muy bajo, viendo el calendario de MotoGP hay motivos para ilusionarse. No con la primera carrera en Qatar, tal vez tampoco con la segunda en Portimao, pero sí con la tercera en Estados Unidos.

Márquez y Austin tienen una peculiar historia de amor. En general, el catalán la tiene con todo Estados Unidos: ha ganado 11 de las 12 veces que ha corrido en el continente americano en MotoGP. Una cifra insuperable por ningún otro piloto actual y que alimenta las expectativas de cara al Gran Premio de Austin que se llevará a cabo a mediados de abril. Será, tal vez, una carrera donde Márquez ya se haya adaptado a su nueva moto al 100% y acoja un circuito que le encanta con la garantía de estar arriba.

Además, concretamente en Austin, Márquez ha ganado siete de las nueve veces que ha corrido ahí. Una relación que se asemeja mucho a la que vive en Sachsenring. En ambos circuitos, el piloto de Cervera es considerado un rey. Y es que ha ganado incluso cuando peor estaba. Exceptuando, en el caso de Estados Unidos, una sexta posición lograda en 2022 (llegaba de una lesión en la vista) y de una caída en 2019. La disputada en 2023, Marc ni viajó a Austin por estar también lesionado. Por lo tanto, Márquez lo tiene claro: el 14 de abril está marcado en rojo.

Marc Márquez, en los test de Sepang (Foto: Cordon Press).
Marc Márquez, en los test de Sepang (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando