Mercedes cumple con las expectativas y mete miedo, las razones por las que hay que tomarles en serio

George Russell y Kimi Antonelli meten miedo desde el minuto uno con la prestaciones del W17
El plan de Aston Martin para los test de Barcelona: tres motores Honda y muchas dudas
Todo el mundo sabía, o al menos daba por hecho, que Mercedes iba a llegar a los test de Montmeló siendo el equipo a batir. Dicho y hecho. Desde la primera jornada en el Circuit, la contundencia de la escudería alemana ha sido superlativa. Son los que mejor están aprovechando las primeras pruebas del 2026, corroborando que el trabajo realizado durante todo el invierno -cuestionado por muchos- ha sido excepcional. Más allá de marcar o no los tiempos más rápidos de cada jornada, tanto George Russell como Kimi Antonelli parecen estar muy conformes con las prestaciones del W17.
Sin los datos finales de la jornada de miércoles, Mercedes ya obtuvo grandes sensaciones el pasado lunes. Las 149 vueltas que hicieron entre Antonelli y Russell corroboraron que los de Toto Wolff son los principales favoritos para el tramo inicial del Mundial de Fórmula 1. Y a esas vueltas toca sumar los 92 giros que Russell ha hecho durante la tanda de la mañana, siendo además el más rápido (1'17"580).
Mercedes con la flechita para arriba; Audi, con problemas
Con información a cuentagotas por parte de los equipos o de la propia F1, son pocas las conclusiones que uno puede sacar de estos primeros test. En cuanto a Mercedes, el trabajo que está realizando en Montmeló va de menos a más. Si el lunes las condiciones meteorológicas impidieron ver tiempos altos, este miércoles la historia es radicalmente opuesta. Aún teniendo varios parones por culpa del Audi de Nico Hülkenberg (están siendo unos test complicados para ellos), Russell ha sido capaz de cerrar más de 90 vueltas al trazado catalán.
Y no solo eso, sino que según SoyMotor, el inglés (con su tiempo de 1'17"580) es el más rápido de los seis coches que han estado durante la mañana rodando: le saca un segundo y medio a Franco Colapinto y casi dos a Lando Norris. Precisamente, un Norris que ha estrenado hoy el nuevo McLaren dando un total de 30 vueltas. Los actuales Campeones han sacado su MCL40 a pasear en una primera jornada de pruebas para ellos.
Aún faltando toda la sesión de la tarde, no es prematuro aventurarse en decir que Mercedes está un paso por delante del resto. Parece que son los que mejor han trabajado en la nueva aerodinámica, el motor da bastante miedo y la solidez en pista es una realidad: no han protagonizado problemas de fiabilidad en ningún momento, así como Audi o Haas sí. Claramente no se puede sacar nada en claro de unos test de pretemporada, pero Mercedes está cumpliendo las expectativas desde el minuto uno.
