Mercedes se sale con la suya y gana el primer pulso de la temporada

La FIA ha dado luz verde para Mercedes y su nuevo motor: cumple con la normativa
La presencia de Carlos Sainz en Montmeló está en el aire y Williams podría perderse los primeros test
En Mercedes están de enhorabuena. Al menos, tras una primer intentona por parte de sus rivales. Hace algunas semanas surgió una problemática mayúscula respecto al rendimiento del nuevo motor de la fábrica alemana. Muchos señalaban que Mercedes había superado el límite de la legalidad, aludiendo claramente que iban a tener el mejor motor de la nueva 'era' en la Fórmula 1. De ser así, equipos como la propia Mercedes, Williams o McLaren ya empezarían la temporada con algo de ventaja. En ese punto, la FIA abrió un expediente para averiguar el por qué de las quejas: querían analizar detalladamente la unidad de potencia y confirmar si estaba o no dentro de la legalidad. La discusión o el motivo de que la FIA se haya sentado con los equipos para aclarar la situación es simple, y es que el motor de Mercedes eleva la relación de compresión hasta 18:1 cuando llega al máximo rendimiento, mientras que en condiciones más estables alcanza los 16:1. Que eso suceda, dicta la FIA, no es ilegal.
Motorsport recoge que este pasado miércoles se llevó a cabo una reunión en Italia entre los constructores que conforman la parrilla de la Fórmula 1 esta temporada. Y en dicha cita fue la FIA quien aclaró cómo planteaban la situación con Mercedes. La conclusión es contundente y deja en jaque a los rivales que insistían en que algo raro estaba sucediendo: no hay ninguna irregularidad y no ejecutarán medidas adicionales. Eso sí, en la reunión parece que Audi, Ferrari y Honda sí han exigido más control para que esta situación no se vuelva a repetir. Por ello, la propuesta planteada era introducir un sensor en la cámara de combustión de los motores para verificar su comportamiento. Una propuesta que no ha prosperado. En conclusión, Mercedes se ha salido de la suya y la incertidumbre por futuras dudas seguirá patente. Todo, mientras en Silverstone la fábrica alemana ya ha rodado.

Primer día de Mercedes superado
George Russell y Kimi Antonelli vivieron en primera persona cómo funciona su nuevo monoplaza para este 2026. En una jornada donde ya se dio a conocer el delivery de Mercedes, sus pilotos presenciaron en Silverstone las primera vueltas del W17. La sesión fue privada, dentro del límite reglamentario, con el objetivo de preparar las sensaciones para los primeros test oficiales tanto en Barcelona como en Bahréin.
"Hemos tenido un primer día razonable con el W17 en Silverstone. Como en cualquier prueba, el objetivo es garantizar que todo funcione de forma segura y fiable. Pudimos completar el kilometraje asignado, y tanto George como Kimi pudieron probar por primera vez el coche de 2026 en la pista. Eso es una prueba del duro trabajo de todo el mundo en Brackley y Brixworth", explicaba Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista de Mercedes.