No hay razón para preocuparse por que Aston Martin llegue tarde a los test de Barcelona, forma parte del plan de Adrian Newey

Adrian Newey, en el box de Aston Martin
Adrian Newey, en el box de Aston Martin. Cordon Press
Compartir

En Aston Martin no se asustan por no estar presentes en las primeras jornadas de test en Barcelona. Mientras este lunes ya había hasta siete equipos dando vueltas al trazado catalán de Montmeló, la cautela de la escudería de Fernando Alonso no provoca ningún tipo de nerviosismo dentro de la fábrica. A fin de cuentas, la decisión de retrasar la puesta en escena viene precisamente de Adrian Newey. El veterano ingeniero pidió algo más de tiempo para rascar y pulir cualquier tipo de detalle aerodinámico, con el claro objetivo de pisar el asfalto con un AMR26 lo más sólido posible. Son muchos los meses que en Aston Martin llevan trabajando en el nuevo monoplaza, pero no quieren pecar de emoción y probar un coche a la altura de las expectativas. Un 'modus operandi' de Newey que siempre ha defendido.

Durante la primera jornada de test destacaron los estrenos de Audi o Cadillac, la velocidad a una vuelta de Red Bull o la consistencia de Haas y Mercedes. Para la segunda tanda, Ferrari y Max Verstappen son los claros protagonistas. Pero para ver a Aston Martin y a Fernando Alonso aún tendremos que esperar un par de días más. Algo que, como se dice, no es ningún tipo de mala señal. Incluso en Sky Sports F1 defienden la hoja de ruta marcada por la fábrica británica y valoran el plan de Newey. "Apurar. Simplemente es la forma de trabajar de Adrian Newey. Prefiero tener un coche de Newey listo para Melbourne que no tenerlo y tener 85 días de test. Así que no es preocupante", cuentan en un programa especial.

PUEDE INTERESARTE
Adrian Newey, en el box de Aston Martin

Aston Martin estará el jueves y el viernes

Con Carlos Sainz y Williams siendo, por ahora, los únicos ausentes en los test de Barcelona, Aston Martin ya anunció cuándo saldrán ellos a pista. "El AMR26 estará en Barcelona más adelante, esta semana, para el shakedown. Nuestra intención es rodar jueves y viernes", dictaba un breve comunicado en las cuentas oficiales de Aston Martin.

PUEDE INTERESARTE

La razón de apurar hasta el final es la comentada hasta ahora. Se trata de un nuevo plan de Adrian Newey, que ya tenía en mente usar los test en la parte final de los mismos para tener algo de más tiempo en la fábrica. A fin de cuentas, la nueva Fórmula 1 es tan novedosa que cualquier detalle puede marcar la diferencia. Y en ese sentido, en esos detalles, Newey es un especialista desde la trinchera de Silverstone.