La nueva Fórmula 1 echa a rodar de la manera más caótica posible, los detalles de los test en Montmeló

Empiezan los primeros test de pretemporada en la F1 con muchas dudas y complicaciones
Se confirma el desastre de Williams y Carlos Sainz no estará en los test de Montmeló
La pretemporada de la Fórmula 1 ya ha empezado, o al menos eso dice la teoría. Este mismo lunes se abre el telón de los primeros test en Montmeló. Una semana que estará plagada de noticias y de información respecto a la nueva 'era' que se vivirá desde el primer Gran Premio de Australia. Hasta que llegue esa fecha en Melbourne, la historia con los nuevos monoplazas dará de qué hablar. Hay lío en cualquier equipo y con cualquier historia. Este cambio de reglamento está provocando que las fábricas lleguen con el agua al cuello al inicio del curso, de una manera nunca antes vista. No se trata de improvisación, pero sí de una dejadez en cuanto al timming que ha provocado que durante estos test haya muchos problemas: equipos que siguen trabajando en la aerodinámica, motores que no están a plena evolución y dudas con el peso mínimo de todos los coches.
En Montmeló ya hay varios equipos rodando. Mercedes, Audi o Red Bull han sido los primeros en poner en el asfalto el nuevo modelo de monoplazas. Sin ningún tipo de objetivo suculento, esta primera toma de contacto debe servir para corroborar que todo el trabajo realizado durante el invierno tiene proyección. Además, tantear la fiabilidad de los nuevos motores se antoja también como un punto de vital importancia. Alpine y RB también han tocado el asfalto; incluso Cadillac, quienes parecían tener poca fe en ver salir a su coche este mismo lunes. Se espera que en los próximos días tanto McLaren como Ferrari o Aston Martin hagan lo propio en Barcelona. A fin de cuentas, cada equipo tiene tres jornadas durante esta semana para probar sus nuevos monoplazas. Todo, antes de unos test más importantes en Barhéin.
Los problemas de Carlos Sainz y Fernando Alonso
Para los pilotos españoles la situación podría ser mucho mejor. En cuanto a Carlos Sainz, ni se le verá por el trazado catalán durante los próximos días. Williams ha pecado confianza y pese a estar todo el 2025 centrado en el nuevo proyecto, no han llegado a tiempo. "El equipo Atlassian Williams F1 ha tomado la decisión de no participar en el test de 'shakedown' de la próxima semana en Barcelona, debido a retrasos en el programa FW48, mientras seguimos esforzándonos por lograr el máximo rendimiento del coche", dictaba una nota de prensa publicada el pasado viernes. Un contratiempo superlativo dentro de la pretemporada que claramente perjudica a Sainz.
Por su parte, Fernando Alonso, también ve cómo su contexto es complicado. Tal y como informan desde Motorsport Italia, Aston Martin podría perderse un día de test al haber encontrado problemas en el montaje del AMR26. Dicha información detalla que la escudería británica sí pasado satisfactoriamente el 'crash test', pero van muy a contrarreloj con el montaje. Aún así, sí se espera que el AMR26 aparezca un día de estos por Barcelona.