Fernando Alonso y su hazaña en todas las clasificaciones de 2025, siempre por delante de Lance Stroll
-
Fernando Alonso le endosa un 24-0 a Lance Stroll: el español, siempre por delante en clasificación
-
Fernando Alonso explica por qué ha dado rebufos a Max Verstappen y a Oscar Piastri
Fernando Alonso sigue siendo uno de los pilotos más rápidos de la parrilla a una vuelta. Suena extraño decirlo sabiendo el nivel que tiene actualmente Aston Martin, pero es la cruda realidad. Con un monoplaza muy alejado de las primeras posiciones y con una tendencia negativa, el piloto español es capaz de sacarle un jugo tremendo. No es algo puntual: en casi la totalidad de los Grandes Premios ha clasificado por encima de sus posibilidades. En Abu Dhabi, sin él mismo esperarlo, partirá sexto en carrera. Un resultado inverosímil si, además, se pone la lupa al otro lado del box.
"Nosotros no tenemos un coche para hacer podio, el ránking que teníamos el jueves cuando hicimos la reunión decía que éramos noveno o décimo coche en todas las curvas lentas de todo el campeonato en 24 carreras. Lo demuestran carreras como México, circuitos en los que solo hay curva lenta. En Abu Dhabi solo hay curva lenta porque la dos y la tres, que son rápidas, se hacen a fondo y no se pueden considerar curva. Esperábamos un fin de semana muy difícil. Espectacular clasificar sextos, pero en carrera si acabamos 12º o 13º también sería completamente normal", resumía el español.
Porque mientras Alonso obra milagros casi en cada Gran Premio, Lance Stroll es incapaz de dar un paso adelante. Esto provoca que el piloto asturiano logre una nueva hazaña en su historia en la F1: endosarle a su compañero de equipo un 24-0. Porque sí, Alonso ha clasificado siempre por delante del canadiense. No hay excepción que rompa la estadística; ni letra pequeña que sirva para justificar a Stroll. En los sábados, Alonso es superior.
Fernando Alonso y un 24-0 a Lance Stroll
Esta estadística ya la conoce Alonso, quien tras la clasificación explicó cómo se siente al respecto. "Al final este es un deporte que lo mide el cronómetro. Que da igual lo que digas, da igual lo que hagas. El cronómetro va a dictar sentencia, los resultados son muy relativos porque dependes mucho del coche. Está siendo uno de los peores años en cuanto a resultados pero quizás, en lo personal, uno de los mejores", contaba el de Aston Martin.
"Imposible de explicar. No quiero que nadie lo entienda en casa porque no lo van a entender y es así como tiene que ser, ¿no? Cada uno se especialice en lo que tiene que especializarse pero aquí, en el paddock, seguramente este es uno de los años que más valor ha tenido y que más respetado me siento", zanjaba Alonso.