Es Noticia
Flavio Briatore, el hombre en la sombra que prepara el fichaje de Fernando Alonso por Red Bull

Flavio Briatore, el hombre en la sombra que prepara el fichaje de Fernando Alonso por Red Bull

DMQ
Flavio Briatore charla con Christian Horner (Europa Press)
Flavio Briatore charla con Christian Horner (Europa Press)

Siguen pasando los días y Fernando Alonso continúa sin tener asiento para la temporada 2025. Pero, tranquilos, lo tendrá. Con el as bajo la manga de la continuidad en Aston Martin, el piloto asturiano tiene una posición privilegiada para decidir dónde correrá el próximo año. Concentrado en lo deportivo, el bicampeón del mundo tiene el mejor negociador posible, Flavio Briatore

Desde que puso fin a su relación con Luis García Abad, a Fernando Alonso no se le conoce representante oficial, aunque su carrera sigue estando en muy buenas manos. Aunque Alberto Fernández, 'Galle', es la mano derecha del piloto asturiano, Flavio Briatore se ha erigido como el encargado de negociar en nombre del piloto español. El exjefe de equipo de Renault es uno de las personas más respetadas en el paddock de la Fórmula 1, incluso ejerció la figura de embajador en las últimas temporadas.

Flavio Briatore en un evento (Cordon Press)
Flavio Briatore en un evento (Cordon Press)

Flavio Briatore ya se ha reunido tanto con Christian Horner, como con Toto Wolff

Desde que arrancara el Mundial, Flavio Briatore se ha dejado ver por las carreras mucho más que en años anteriores, y no es casualidad, el italiano sabe que es en el paddock donde se negocian los contratos y ahí tiene que estar con él. Ha mantenido conversaciones con Toto Wolff y Christian Horner, siendo Mercedes y Red Bull las dos grandes opciones para Fernando Alonso si desea continuar su etapa en Fórmula 1 más allá de Aston Martin.

Aunque los dos proyectos son muy atractivos para lo que busca su representado, lograr el tercer título mundial, Briatore tiene claro que ahora es el momento para que Alonso de el salto a Red Bull. Un fichaje que ya estuvo cerca de producirse en varias ocasiones pero que nunca acabó por hacerse realidad.

Según el medio alemán 'Auto Motor und Sport', Briatore "ve aparentemente mejor oportunidad fichar por Red Bull" que cualquier otra opción. Además, ve totalmente factible que "Christian Horner" pueda llegar a un acuerdo personal con Fernando Alonso. Cabe recordar que otros medios alemanes informaron a principios de esta semana que ya había "conversaciones avanzadas" entre el asturiano y el jefe de Red Bull para llegar a un acuerdo de cara a 2025. 

Lo que pare claro es que habrá que seguir esperando para conocer dónde correrá Fernando Alonso la temporada que viene. Eso sí, todo estará solucionado para antes del mes de agosto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando