Es Noticia
Fernando Alonso y el 'regalo' que encontró tras inspeccionar su coche: por eso no iba bien el acelerador

Fernando Alonso y el 'regalo' que encontró tras inspeccionar su coche: por eso no iba bien el acelerador

DMQ
Fernando Alonso inspeccionando su coche (F1)
Fernando Alonso inspeccionando su coche (F1)

Fernando Alonso tuvo problemas en la carrera de Australia y no nos referimos solo a la sanción que le envió hasta la octava posición. El piloto asturiano -cuyo futuro podría estar en Red Bull- reportó muchos problemas con el acelerador, y tras el final de la carrera, él mismo decidió inspeccionar su monoplaza en busca de la causa. Y sí, lo encontró.

En Código F1, de DAZN, mostraron las conversaciones de Fernando Alonso con su ingeniero reportando los problemas con el acelerador de su monoplaza. La gravedad era tal que el piloto asturiano estuvo a punto de quedarse parado cuando tuvo que aminorar la velocidad por el virtual safety car tras el accidente de George Russell.

Fernando Alonso saca un tear off de su cockpit (Código F1 - DAZN)
Fernando Alonso saca un tear off de su cockpit (Código F1 - DAZN)

Fernando Alonso y los problemas con los tear off

"Hay problemas con el acelerador. Chequead el acelerador", se quejaba Fernando Alonso por radio. "Sí, lo vemos, algo está fallando", respondió su ingeniero. Unos segundos después, el asturiano volvió a reportar los problemas: "Parece que algo está atascado, estoy presionando con todas mis fuerzas".

Como quedaba solo una vuelta, Alonso aguantó con el problema en el acelerador, pero nada mas aparcar el coche, metió la cabeza dentro del cockpit para ver si había algo que estuviera atascando el pedal. Y voilá, lo encontró. La cámara on-board de su monoplaza captó el momento en el que el asturiano metió la mano y sacó un tear off, no se sabe si de su propio casco o del de otro piloto, siendo posiblemente éste la causa de los problemas con el acelerador. Los tear off son las láminas que los pilotos arrancan de sus viseras cuando éstas están sucias para no perder visibilidad.

Lo más curioso es que ese no fue el único problema del bicampeón del mundo con los tear off, y es que durante gran parte de la carrera, otro se quedó enganchado en la parte posterior de su cubierta motor, reduciendo de alguna manera la carga aerodinámica del AMR24.

Esta no es la primera vez que a Fernando le ocurre algo parecido y es que, en su etapa como piloto de Alpine, ya tuvo un problema semejante cuando un envoltorio de sándwich se metió en su monoplaza, haciéndole abandonar la carrera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando