Es Noticia
Fernando Alonso y su acción con Maldonado en 2012 que recuerda al accidente de Russel: mismo circuito, misma curva y sin sanción

Fernando Alonso y su acción con Maldonado en 2012 que recuerda al accidente de Russel: mismo circuito, misma curva y sin sanción

DMQ
Fernando Alonso ante Pastor Maldonado, en 2012, y ante George Russell, en 2024.
Fernando Alonso ante Pastor Maldonado, en 2012, y ante George Russell, en 2024.

Este domingo, Fernando Alonso vio como los comisarios le sancionaban con 20 puntos una vez finalizado el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. Una decisión que llegaba tras considerar los jueces de carrera que la acción realizada por el asturiano, ante la presión de George Russell, era "potencialmente peligrosa", lo que le hizo caer de la sexta a la octava plaza. Algo que ni el piloto ni los aficionados españoles entendieron. Hasta el punto de que se ha llegado a recordar una acción parecida que tenía como protagonista al bicampeón del mundo con el entonces piloto de Williams Pastor Maldonado. Entonces, no hubo sanción, algo que sí ha tenido lugar en esta ocasión.

Fernando Alonso recibió una sanción por su acción ante Russell

Era la temporada 2012, la primera carrera de la temporada que tuvo lugar el 18 de marzo de 2012. El español, entonces piloto de Ferrari defendía su quinta posición ante Pastor Maldonado, que estaba en Williams-Renault en la vuelta 57. En un momento de la carrera el venezolano se acercó a Fernando Alonso se en una curva, y como reconocería posteriormente, "perdí el control del eje trasero del coche cuando presionaba a Alonso y no tuve hacia dónde ir"

Fernando Alonso y George Russell, durante el GP de Australia de F1 (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso y George Russell, durante el GP de Australia de F1 (Foto: Cordon Press).

La misma curva y la misma pérdida de control que tuvo Russell, piloto de Mercedes. Aunque, en este casi si tuvo sanción el piloto de Oviedo. 20 puntos ante la sorpresa del propio piloto. Mucho se ha hablado incluso sobre uno de los que determinaron el castigo hacia el piloto de Aston Martin. La presencia de Johnny Herbert ha hecho que más de un aficionado español pensara que se la estaba guardando a Fernando Alonso. De hecho, el comisario y el bicampeón han tenido varias veces de forma pública sus más y sus menos.

Con Maldonado, el accidente no llegó a ser castigado

Sea como fuere, Alonso no se cortó y señaló que la sanción no era entendible viendo que "cambiar de trazado, sacrificar velocidad de entrada para tener buenas salidas de curva es parte del arte del automovilismo". Sin embargo, prefiere mirar hacia delante y centrarse en el siguiente Gran Premio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando