Es Noticia
Max Verstappen y una temporada histórica: la mejor de un piloto de Fórmula 1

Max Verstappen y una temporada histórica: la mejor de un piloto de Fórmula 1

DMQ
Max Verstappen, en el GP de Abu Dabi (Foto: F1).
Max Verstappen, en el GP de Abu Dabi (Foto: F1).
  • El neerlandés ha sumado un total de 19 victorias.

  • Supera a Vettel con 54 triunfos.

Max Verstappen ha entrado en los libros de historia. Su 2023 está al alcance de muy pocos pilotos, pero la temporada que ha cuajado el neerlandés ha sido superlativa. Con un total de 19 victorias en 22 carreras, Verstappen se coronó en la sprint del Gran Premio de Qatar como tricampeón del mundo. Un hecho que dejó claro que iba a luchar desde el minuto uno. Y es que el tándem Verstappen y Red Bull, es sinónimo de éxito. En Abu Dabi, Max ha terminado por todo lo alto una temporada histórica para un piloto de Fórmula 1.

"Ha sido una temporada increíble, ha sido muy emotiva la última vuelta en un coche que me ha dado mucho. Ha sido un año espectacular que será difícil de repetir. Siempre quieres hacerlo mejor, estamos trabajando duro para tener un coche competitivo el año que viene", confesaba el propio Verstappen nada más bajarse de su monoplaza en Yas Marina. Una carrera, la de este domingo, que ha dominado de principio a fin, corroborando que es el mejor piloto del Mundial.

Récord de victorias para Max Verstappen y supera a Vettel

Pero lo de Verstappen va más allá. Porque no solo ha logrado una temporada inigualable como él dice, sino que en la clasificación histórica ha adelantado a una leyenda como Sebastian Vettel. El neerlandés, con la victoria lograda este domingo en Abu Dabi, ya suma un total de 54 triunfos (53 consiguió el mencionado Vettel). Ahora, por delante, tiene dos retos aún más complicados: Michael Schumacher (con 91) y Lewis Hamilton (con 103).

Centrándose en la temporada que acaba de terminar, el dominio de Verstappen ha sido indudable. Desde el minuto uno en Arabia Saudí hasta el último en Abu Dabi. Por en medio, solo su compañero Checo Pérez y Carlos Sainz le lograron arrebatar una victoria. Pero los 19 triunfos conseguidos este 2023 son un claro ejemplo de que Verstappen es de otro planeta. La complejidad de lo conseguido es muy clara, por lo que ver algo similar en el futuro se antoja muy complicado. Es, sin lugar a dudas, el mejor curso que un piloto ha realizado en la historia del deporte.

Max Verstappen, en el GP de Abu Dabi (Foto: Cordon Press).
Max Verstappen, en el GP de Abu Dabi (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando