Un Camello del que te puedes fiar: las dos picaditas para la historia de España
Sergio Camello, de descarte de Santi Denia a héroe en el oro
El delantero del Rayo anotó los dos goles en la prórroga
Fermín López y Álex Baena, historia con su doblete Eurocopa-oro olímpico con exhibición en París
La Selección Española se ha proclamado campeona olímpica en fútbol masculino al vencer a Francia en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024. 32 años después, España se lleva el oro en fútbol con un doblete en la prórroga de Sergio Camello, con dos 'picaditas' que ya son historia de España. El jugador del Rayo Vallecano llegó al torneo como uno de los teóricos descartes en la lista de Santi Denia para la competición. Esto no le impidió asegurarse un lugar entre los posibles medallistas al tener minutos en el tercer encuentro de la fase de grupos, ante Egipto, aunque su momento estaba por llegar. En la final, Sergio Camello adelantó a Samu Omorodion en la rotación del equipo y entró en la lista de 17 futbolistas como el delantero suplente de Abel Ruiz. En el tramo final de partido le tocó entrar por el nuevo jugador del Girona y pronto demostró que tenía ganas de hacerse notar. Con España por delante en el marcador y Francia volcada, al punta le tocó una tarea gris recibiendo balones a pesar de la presión de la defensa gala intentando guardarla todo lo que podía. En defensa, no dejó de presionar y correr detrás de la pelota pero el partido se fue irremediablemente a la prórroga.
Allí fue donde Camello se convirtió en héroe al recibir en los primeros minutos un envío magistral de Adrián Bernabé para quedarse solo delante de Guillaume Restes. El delantero del Rayo sacó a relucir su calidad con una picadita espectacular que colocaba el 4-3 en el marcador.
De nuevo regresó el sufrimiento para la 'Rojita' sacando todo tipo de balones hasta que, a falta de un minuto para el final del tiempo extra, Arnau Tenas, tras agarrar una pelota, vio la carrera de Sergio Camello. El delantero se plantó prácticamente solo en campo francés y, de nuevo, elevó la pelota por encima de Restes para desatar la locura con el segundo oro en fútbol en la historia de Espa ña.
