Es Noticia
La RFEF cuenta con Valencia como sede y amplía el plazo para que se aclare con el Nou Mestalla

La RFEF cuenta con Valencia como sede y amplía el plazo para que se aclare con el Nou Mestalla

Nou Mestalla
Nou Mestalla

El presidente de la gestora de la RFEF, Pedro Rocha, se reunió el pasado martes con  los presidentes territoriales para, entre otras cosas, detallar la gran apuesta que va a suponer la candidatura del Mundial 2030, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo sábado día 28, en Marruecos. En la cita, según ha podido saber ElDesmarque por fuentes de toda solvencia se da por hecho que Valencia será una de las diez sedes españolas para la cita con el Nou Mestalla entre ellas todo y que el estadio lleve 14 años parado y esté pendiente de las licencias para retomar las obras. Los contactos entre la sede de Valencia con la Federación son regulares y la candidatura de Valencia para el Mundial 2030 con el Nou Mestalla como sede trabaja con la RFEF para poder garantizar sus opciones. En ese sentido, las mismas fuentes explican que Valencia "está ahora cumpliendo para ser sede" pero claro, falta el estadio, en concreto la garantía de que estará.

En ese sentido, en la reunión de este martes, además, se informó a los presidentes que la FIFA ha ampliado el plazo hasta diciembre para concretar las características y los requisitos, por lo que la candidatura tiene unas semanas más de margen para garantizar que tendrá estadio. Nadie en Madrid en la sede federativa concibe un Mundial 2030 sin Valencia entre las diez sedes finalistas.

Reunión de la RFEF en la que se habló del Mundial 2030. Cuentan con el Nou Mestalla como sede
Reunión de la RFEF en la que se habló del Mundial 2030. Cuentan con el Nou Mestalla como sede

Optimismo en la Federación Valenciana con el Nou Mestalla

Si en Madrid hay confianza en que el Nou Mestalla estará, en Valencia la Federación valenciana tiene claro que el Nou Mestalla debe ser sede. El Valencia CF avanza en la financiación del Nou Mestalla y sigue esperando las licencias del Ayuntamiento, pero aún no ha contactado formalmente con el Ayuntamiento, según reconoció la alcaldesa Maria José Catalá.

Dicho esto,  el Mundial 2030 se vislumbra en el horizonte y crece el optimismo en la Federación Valenciana. Así Salva Gomar, presidente de la FFCV, reflexiona ante el micrófono de ElDesmarque sobre las posibilidades de Valencia como sede: "Hombre, creo que si Valencia no está y es porque no está el estadio, seríamos torpes si una sede como Valencia no estuviera". 

En este sentido, según ha podido saber ElDesmarque, la intención de la RFEF es anunciar a finales de año tras el retraso de la FIFA el número de sedes definitivas para el Mundial 2030 (serán 10) y cuenta con Valencia como una de ellas. Asimismo, cabe resaltar que cada una de estas sedes albergará una media de entre cuatro y cinco partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando