|Semifinales
Escudo FC Barcelona
FC Barcelona
Ferran Torres 22´, Fermín López 30´, R. Bardghji 34´, Raphinha 38´,52´
5
0
Escudo Athletic
Athletic

FC Barcelona 5-0 Athletic: no hubo color, los blaugranas son los primeros finalistas de la Supercopa

Ferrán Torres anotaba ante el Athletic en la semifinal de la Supercopa
Gol de Ferrán Torres al Athletic en la semifinal de la Supercopa de España. (Foto: EFE).
Compartir

El FC Barcelona y el Athletic Club abrieron fuego este miércoles con la disputa de la primera semifinal de la Supercopa de España, jugada por sexta vez ya en Arabia Saudí, que ha caído una vez más (como el pasado año) en manos blaugranas en una noche en la que llamativamente de inicio fueron suplentes Lamine Yamal y Nico Williams. El poderoso conjunto de Hansi Flick se ha ganado el billete, en el Alinma Stadium del King Abdullah Sports City, ante 55.000 espectadores para una nueva final tras apear a los leones de Ernesto Valverde con su victoria contundente e indiscutida merced a un marcador de (5-0) con los goles de Ferrán Torres, Fermín, Roony, Raphinha (2) y el arbitraje del manchego Isidro Díaz de Mera.

Los catalanes, que llevaban hasta esta noche 8 victorias consecutivas y 12 partidos en fila sin perder, han sido muy superiores, goleando ya con facilidad al descanso a los leones, y esperan ya rival para la finalísima del domingo a las (20.00h.), que saldrá del emparejamiento entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en la segunda semifinal, que se resolverá el jueves 8 comenzando también a la misma hora. Dicen que 'quien gana la Supercopa en Arabia luego siempre gana LALIGA' al final del curso...

PUEDE INTERESARTE

El FC Barcelona se llevó la semifinal de la Supercopa ante el Athletic Club por segundo año consecutivo

El duelo comenzó con varios cambios en los onces, sin las dos grandes estrellas en liza, y con una fuerte presión bilbaína para robar alto y hacer daño a balón parado ante los silbidos de la grada árabe que tenía muy claras sus preferencias. Soltándose, el Barça tiró de Raphinha a la espalda de Areso para estirar el campo y asomarse al área vasca. Oihan Sancet o Pedri dejaron tímidos remates en un equilibrado primer cuarto de hora. Fue un espejismo...

Raphinha se ha exhibido ante el Athletic en la Supercopa
PUEDE INTERESARTE

Porque los culés crecían en su juego, la presión rojiblanca se deshinchaba (una única falta en 45 minutos), y Unai Simón tuvo que hacer una buena parada ante Fermín para evitar que se abriese el marcador; algo que sí logró Ferrán Torres, en el 22' rematando en semifallo, aprovechando un rechace en una jugada muy protestada al colegiado por el Athletic al reclamar que la falta pitada previamente a Berenguer no era. La cosa cambió radicalmente con ese tanto y aquello en breve olería a paseo.

En el 30' Fermín subía el segundo gol tras una bella jugada en la que Raphinha le sirvió un balón perfecto y, ya en volandas, en el 33' llegaba el 3-0 con el tanto del talentoso Roony con la colaboración de Adama y una mala mano del sojuzgado Unai Simón. No había freno. En el 38' llegaba el 4-0, un golazo con un obús por la escuadra del palo corto de Raphinha, que hizo enloquecer a la grada poco antes de un remate al poste de Oihan Sancet justo antes de irse el duelo al descanso. Fue un cuarto de hora de torbellino.

PUEDE INTERESARTE

El partido de Yeda llevaba el morbo añadido del duelo bajo los palos entre Unai Simón y Joan García, al que muchos quieren ver en la portería de España en el Mundial de 2026

A la vuelta de los vestuarios, con la semifinal totalmente decidida, el partido ya era a beneficio de inventario en plan sesteo cuando llegaba el 5-0 por obra y gracia de la zurda de un Raphinha que la estaba gozando. Vaya noche la del crack brasileño. Le salía todo. Ahí ya Valverde, viendo la manita en la cara, hizo un triple cambio para minimizar daños y minutos en sus titulares porque el Barça jugaba a placer con Pedri al mando y un gran Fermín esta noche aparte del carioca o las dos asistencias de Roony.

Robert Navarro, ante el Barça en la Supercopa de Arabia

También Hansi Flick se apuntaba, en el 63', a la moda del triple cambio con la calculadora ya puesta evidentemente en la final del domingo ante alguno de los equipos madrileños. Su equipo había triturado a un Athletic muy menor que ha dejado ver sus penurias en una campaña que no termina de arrancar. Todo lo contrario que la de un Barça, líder de LALIGA, que buscará el domingo 11 su primer título del curso.

Ante las 'peticiones del oyente', el técnico germano del Barça sacó incluso un ratito a Lamine Yamal (junto a Dani Olmo) con 20 minutos para completar la fiesta culé ante un Athletic desnortado que no anotaba ni la clara ocasión de Unai Gómez ante Joan García en el 77'. No se movió más el marcador, así que Díaz de Mera dio por finalizada la noche en Yeda.